Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11609
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorTrabadela Robles, Javier-
dc.contributor.authorPimentel Domínguez, María Rut-
dc.date.accessioned2020-11-11T08:22:20Z-
dc.date.available2020-11-11T08:22:20Z-
dc.date.issued2020-11-11-
dc.date.submitted2020-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11609-
dc.description.abstractLa comunicación es un tema abordado por empresas y organizaciones, transmitiendo informaciones dentro y fuera de las mismas, para propiciar buenas relaciones con sus trabajadores y con la sociedad en general. En un centro educativo también aparece la necesidad de comunicar como elemento clave, la educación y la comunicación tienen un área en común, la educación es comunicar. Nos encontramos inmersos en una sociedad con excesiva información por todos lados, los centros educativos deben saber gestionar la comunicación, ya que se ha pasado en los centros educativos, de ser un simple agente informador a un agente comunicador, por tanto tienen que tener capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y a la web 2.0. La estrategia comunicativa del centro educativo, seguirá una hoja de ruta, para poder ejercer tanto la comunicación interna como externa, y todo esto quedara materializado en un Plan de Comunicación, que para que tenga éxito y no fracase, tiene que ser eficiente y efectiva. Este Trabajo de Fin de Máster, está dirigido hacia el diseño de un Plan de Comunicación en un centro educativo, el IES Extremadura de Montijo, que contaría con el primer diseño de Plan de Comunicación y único hasta la actual fecha. Para ello hemos mantenido una comunicación real con los docentes, y hemos recopilado información para nuestra investigación, y al mismo tiempo se han marcado los pasos que se deben llevar para que tanto la comunicación interna y externa sea la adecuada y además sea posible la implantación del proyecto en el centro en un futuro.es_ES
dc.description.abstractCommunication it’s a topic approach by companies and organizations, broadcasting information out and inside them, to achieve good relationships with their employees and with society in general. In an educational center it also appears the necessity of working as a key element, education and communication have a common field, which is education is communication. We find ourselves deep down in a society with excessive information everywhere, educational centers must know to arrange communication, since it has happened in educational centers, from being a simple reporting agent to a communicating agent, therefore they need the skills to adapt to new times and to the 2.0 web. The communication strategy of the educational center, will follow a roadmap, to being able to perform both internal and external communication, and everything will remain materialized in in a Communication Plan, which in order to be successful and not fail, it needs to be efficient and effective. This Final Master's Project, is directed towards the design of a Communication Plan in an educational center, the IES Extremadura of Montijo, which would have the first communication plan design and the only one to date. For that we have maintained real communication with teachers, and we have collected information for our research, and at the very same time it has been marked the steps that must be taken so that both internal and external communication are adequate and also possible to implement the project in the center in the future.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEstrategia comunicativaes_ES
dc.subjectPlan de Comunicaciónes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectComunicación externaes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectCommunication strategyes_ES
dc.subjectCommunication Planes_ES
dc.subjectExternal communicationes_ES
dc.subjectInternal communicationes_ES
dc.titleDiseño de un Plan de Comunicación: proyecto innovador en un centro educativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internetes_ES
Colección:Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2020_Pimentel_Dominguez.pdf1,67 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons