Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11707
Títulos: Assessing accessibility and transport infrastructure inequities in administrative units in Serbia's Danube corridor based on multi-criteria analysis and gis mapping tools
Autores/as: Vulevic, Ana
Macura, Dragana
Djordjevic, Dragan
Castanho, Rui Alexandre
Palabras clave: Accesibilidad;Corredor del Danubio;Provincia;Análisis multicriterio;GIS;Transporte;Accessibility;Danube corridor;County;Multi-criteria analysis;Transportation
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: AMP
Resumen: Las regiones del Danubio, especialmente las subnacionales unidades de gobierno, deben estar listas para jugar un papel activo en las políticas de desarrollo espacial. Una condición previa para ello es una buena accesibilidad y el desarrollo coordinado de todo el transporte en el corredor del Danubio. La principal contribución de este documento es proporcionar un multicriterio modelo para la posible toma de decisiones relacionadas con la evaluación de la accesibilidad al transporte en El corredor del Danubio de Serbia. Sistemas de Información Geográfica (SIG), basado en los mapas, indican los condados existentes las desigualdades en las infraestructuras de transporte (entre condados bien conectados y aislados en términos de accesibilidad a los lugares centrales). A través de la investigación, se han identificado los indicadores pertinentes. Esto proporciona un esquema de las perspectivas de transporte en relación con el desarrollo alcanzado y también fomenta el aumento del transporte accesibilidad en algunos periféricos del Danubio serbio unidades administrativas - condados (Nomenclatura de Unidades Territoriales de Estadística nivel 3 - NUTS 3).
The Danube Regions, especially the sub-national units of governance, must be ready to play an active role in spatial development policies. A precondition for this is good accessibility and the coordinated development of all transport systems in the Danube corridor. The main contribution of this paper is to provide a multi-criteria model for potential decision making related to the evaluation of transportation accessibility in Serbia’s Danube Corridor. Geographic Information Systems (GIS), based on maps, indicate the existing counties’ transport infrastructures inequities (between well-connected and isolated counties in terms of accessibility to central places). Through the research, relevant indicators have been identifi ed. This provides an outline of transportation perspectives regarding the development achieved and also fosters the increase of transportation accessibility in some peripheral Serbian Danube administrative units – counties (Nomenclature of Territorial Units for Statistics level 3 – NUTS 3).
URI: http://hdl.handle.net/10662/11707
ISSN: 1842-2845
DOI: 10.24193/tras.53E.8
Colección:ARAM - Artículos
DBVET - Artículos

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