Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/11760
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCurado Fuentes, Alejandro Blas-
dc.contributor.authorSuárez Núñez, Elena-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-08T08:33:05Z-
dc.date.available2021-02-08T08:33:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-07-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11760-
dc.descriptionPrograma de Doctorado en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba; la Universidad de Extremadura; la Universidad de Huelva y la Universidad de Jaénes_ES
dc.description.abstractEsta investigación doctoral se centra en el proceso de aprendizaje del Inglés como lengua extranjera (IFE) del alumnado de Educación Primaria en el caso de su producción escrita, apoyada o bien por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), o bien por otros medios, describiéndose, así, en este trabajo, un análisis contrastivo pormenorizado entre ambos enfoques. Para ello, las herramientas con que hemos contado han sido fundamentalmente tres: 1) Un estudio del estado de la cuestión y del alcance actual de las TIC en nuestra sociedad, su impacto en los sistemas educativos y su repercusión en los procesos de aprendizaje de los alumnos; (2) tres estudios de casos, en la línea de investigación acción, en tres colegios públicos del norte de Extremadura con alumnos de 9-10 años, diferenciando entre un grupo de control X (uso de TIC) y un grupo Y (sin uso de TIC); (3) una comparación y cotejo de datos a partir de encuestas respondidas por docentes en Educación Primaria, expertos en universidades, y padres, madres y/o tutores legales de alumnos en edad escolar.es_ES
dc.description.abstractThis doctoral research focuses on Primary Education processes of learning writing in English as a Foreign Language (EFL) with either group of students using ICTs or groups that rely on other resources, analyzing the detailed comparison between both approaches. For this objective, we have mainly worked with three different strategies:(1) A study of the state of the art and the current situation of ICTs in our society, their impact on educational systems, and their influence on students´ learning; (2) three case studies, as action research, in three public schools in the north of Extremadura with students between 9-10 years old via two groups: Group X with students who use ICTs and group Y with students that use other resources, and (3) a contrastive data analysis from surveys answered by Primary Education professionals, university faculty / experts, and students’ parents/legal tutors.es_ES
dc.format.extent305 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technology (ICT)es_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.titleAprendizaje del inglés escrito con y sin uso de TIC en centros de Educación Primariaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.date.exposureEnd2021-02-23-
dc.date.exposureStart2021-02-08-
Appears in Collections:Tesis doctorales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TDUEX_2021_Suarez_Nuñez.pdf3,37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons