Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1184
Títulos: Política educativa para la creación de materiales educativos digitales en centros educativos de Extremadura: Análisis de resultados.
Otros títulos: Educational policy for the creation of digital educational materials in schools in Extremadura: An analysis of results.
Autores/as: Valverde Berrocoso, Jesús
Fernández Sánchez, María Rosa
Palabras clave: Material educativo digital;Sistema educativo extremeño;Software libre;Free Software;Educational material digital;Extremadura educational system;Extremadura
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo se presenta y analiza la creación de materiales educativos digitales en la Comunidad Autónoma de Extremadura (España), a través de la convocatoria oficial anual para la elaboración y desarrollo de Materiales Educativos Digitales. Mediante estas convocatorias se pretende ofrecer la posibilidad de contribuir a la elaboración de materiales educativos digitales, aplicando para ello los medios informáticos. Además de ello, se crea el Grupo de Software Educativo Extremeño (GSEEX), a partir de 2004, para colaborar con los profesores y profesoras de Extremadura en la creación de nuevos materiales interactivos y atender sus demandas de información para construir una comunidad educativa viva y dinámica que emplee las TIC como un elemento primordial de su trabajo. Veremos como la presentación de materiales por parte del profesorado de los Centros Educativos de Extremadura aumenta año tras año, concluyendo en la elaboración de un repositorio de materiales educativos digitales disponible a través del portal extremeño Educarex (http://www.educarex.es). La investigación que ha servido de base para este artículo, “Análisis de las políticas educativas para la integración y uso de las TIC en el Sistema Educativo de Extremadura y sus efectos en la innovación didáctica.”, ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del gobierno español, a través de la Dirección General de Programas y Transferencia del Conocimiento del Plan Nacional de I+D+I 2006-20091.
In this article presents and analyzes the creation of digital educational materials in the Extremadura Regions (Spain), through the annual official call for the elaboration and development of digital educational materials. Through these calls are intended to provide the opportunity to contribute to the development of digital educational materials designated to computer resources. Furthermore, establishing the Group of Educational Software in Extremadura (GSEEX) from 2004 to collaborate with teachers of Extremadura in the creation of new interactive materials and information to meet their demands to build an educational community living and dynamic use of ICT as a key element of their work. We'll see how the presentation of materials by teachers of Extremadura schools increases year after year, concluding in the development of a repository of digital educational materials available through Educarex (http://www.educarex.es). This article is a part of "Analysis of educational policies for the integration and use of ICT in the Educational System of Extremadura and its impact on educational innovation." Has been funded by the Ministry of Science and Innovation of the Spanish Government through the General Direction of Knowledge Transfer Programs and National Plan I + D + I 2006-2009.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1184
ISSN: 2173-9536
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 1 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_1_77.pdf504,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons