Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11890
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Medialdea, Ana María-
dc.contributor.authorMartín Bermúdez, Nieves-
dc.date.accessioned2021-03-16T11:56:58Z-
dc.date.available2021-03-16T11:56:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11890-
dc.description.abstractEn los últimos años asistimos a un vertiginoso cambio en el modelo de universidad del que se desprende la necesidad de una formación más conectada con la realidad y la responsabilidad social que demanda ciudadanos comprometidos y críticos, con valores inclusivos y modos de vida sostenible orientados hacia la promoción del desarrollo humano (Aramburuzabala, Cerrillo y Tello, 2015; Echeita y Navarro, 2015). Con el objetivo de mejorar el entorno, va siendo frecuente que los centros educativos (educación formal y no formal) ofrezcan proyectos de innovación docente, programas de voluntariado, prácticas extracurriculares, líneas de investigación, etc. vinculadas al aprendizaje-servicio como metodología.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, we have witnessed a vertiginous change in the university model from which emerges the need for a training more connected to reality and social responsibility that demands committed and critical citizens, with inclusive values ​​and sustainable ways of life oriented towards promotion of human development (Aramburuzabala, Cerrillo and Tello, 2015; Echeita and Navarro, 2015). With the aim of improving the environment, it is common for educational centers (formal and non-formal education) to offer teaching innovation projects, volunteer programs, extracurricular practices, lines of research, etc. linked to service-learning as a methodology.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectActive methodologieses_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.titleAprendizaje-servicio (ApS): aprender desde la responsabilidad sociales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ MEDIALDEA, A. y MARTÍN BERMÚDEZ, N. (2021). Aprendizaje-servicio (ApS): aprender desde la responsabilidad social. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 1-4. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3950es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage4es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_1_1.pdf34,53 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons