Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/11897
Title: | El rol del psicólogo comunitario desde una comunidad en la Araucanía: una experiencia de aprendizaje-servicio |
Other Titles: | The role of the community psychologist from a community in Araucania: a service-learning experience |
Authors: | Miranda Ramos, Saul Huenupil González, Sebastián Friz Muñoz, José |
Keywords: | Aprendizaje-Servicio;Asistencialismo;Psicología comunitaria;Service-Learning;Assistance;Community psychology;Políticas públicas;Verticalidad;Public policies;Verticality |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Abstract: | El aprendizaje en el contexto comunitario ofrece a los estudiantes nuevos estímulos a la hora de adquirir un conocimiento favoreciendo a su vez la vinculación universidad y sociedad. Esta experiencia parte de la realización del Proyecto de Tesis para la obtención del título de Diplomado Internacional en Psicología Comunitaria: Metodologías para la acción social en salud, educación y organizaciones, en la Universidad Católica de Temuco (Chile), ofreciéndose como una oportunidad ideal para estudiar el entorno real, en este caso la comunidad en la Araucanía, y proponer alternativas desde la perspectiva de la Psicología Comunitaria (PC). Los resultados de la experiencia muestran que la realidad del espacio comunitario abre un abanico de elementos que el PC debe considerar para su praxis y evidenciaron prácticas verticales, que permitieron generar reflexiones en torno al planteamiento del problema. Como conclusiones, el PC fue observado como un facilitador de recursos intangibles. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11897 |
ISSN: | 0213-9529 |
DOI: | 10.17398/0213-9529.40.1.87 |
Appears in Collections: | Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_1_87.pdf | 296,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License