Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11897
Títulos: | El rol del psicólogo comunitario desde una comunidad en la Araucanía: una experiencia de aprendizaje-servicio |
Otros títulos: | The role of the community psychologist from a community in Araucania: a service-learning experience |
Autores/as: | Miranda Ramos, Saul Huenupil González, Sebastián Friz Muñoz, José |
Palabras clave: | Aprendizaje-Servicio;Asistencialismo;Psicología comunitaria;Service-Learning;Assistance;Community psychology;Políticas públicas;Verticalidad;Public policies;Verticality |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | El aprendizaje en el contexto comunitario ofrece a los estudiantes nuevos estímulos a la hora de adquirir un conocimiento favoreciendo a su vez la vinculación universidad y sociedad. Esta experiencia parte de la realización del Proyecto de Tesis para la obtención del título de Diplomado Internacional en Psicología Comunitaria: Metodologías para la acción social en salud, educación y organizaciones, en la Universidad Católica de Temuco (Chile), ofreciéndose como una oportunidad ideal para estudiar el entorno real, en este caso la comunidad en la Araucanía, y proponer alternativas desde la perspectiva de la Psicología Comunitaria (PC). Los resultados de la experiencia muestran que la realidad del espacio comunitario abre un abanico de elementos que el PC debe considerar para su praxis y evidenciaron prácticas verticales, que permitieron generar reflexiones en torno al planteamiento del problema. Como conclusiones, el PC fue observado como un facilitador de recursos intangibles. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/11897 |
ISSN: | 0213-9529 |
DOI: | 10.17398/0213-9529.40.1.87 |
Colección: | Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_1_87.pdf | 296,32 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons