Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11898
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrantes López, Manuel-
dc.contributor.authorCalvino Haut, Cristina Isabel-
dc.contributor.authorBarrantes Masot, María Consuelo-
dc.contributor.authorZamora Rodríguez, Víctor-
dc.date.accessioned2021-03-16T12:24:44Z-
dc.date.available2021-03-16T12:24:44Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11898-
dc.description.abstractLa Música es un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos para la etapa de Educación Infantil (E.I.) y los primeros cursos de Educación Primaria (E.P.). En este estudio se ha realizado una exhaustiva búsqueda, selección y categorización de canciones que son una potente herramienta para facilitar el trabajo de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. El producto obtenido de tal investigación son 98 canciones distribuidas en 8 categorías de análisis, de acuerdo con los currículos de E.I. y E.P,que se presentan en fichas con apartados como: código de identificación, etapa y curso, categoría correspondiente, objetivos, letra y partitura, y un apartado con sugerencias y actividades para trabajar la canción en el aula. Todas las canciones están incluidas en una página web en la que se pueden consultar o descargar dichas fichas de las canciones.es_ES
dc.description.abstractMusic is a resource for teaching and learning mathematics contentstopre-school and the first levels of Primary Education.In this studyan exhaustive search, selection and categorization of songsis carried. It is a powerful tool to make easy the teacher´s job in the learning and education mathematics contents. The result obtained fromthis investigation are 98 songs that have been distributed in 8 categories of analysis, in agreement with curriculum of pre-schooland primary education, They are categorized in worksheets with sections such as: code of identification, period and course, corresponding category, goals, lyric and score, and a section with suggestions and activities to work the song in the classroom.Allsongsare included in a web page where theycanbe checked or downloaded.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectSongses_ES
dc.subjectInfantiles_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectPre-schooles_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.titleCanciones infantiles para aprender matemáticases_ES
dc.title.alternativeChildren´s songs to learn mathes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRANTES LÓPEZ, M. , CALVINO HAUT, M.I. , BARRANTES MASOT, M.C. y ZAMORA RODRÍGUEZ, V. (2021). Canciones infantiles para aprender matemáticas. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 87-102. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de los Materialeses_ES
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.17398/0213-9529.40.1.103es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.1.103-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage103es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
dc.identifier.publicationvolume40es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_40_1_103.pdf497,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons