Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11898
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | - |
dc.contributor.author | Calvino Haut, Cristina Isabel | - |
dc.contributor.author | Barrantes Masot, María Consuelo | - |
dc.contributor.author | Zamora Rodríguez, Víctor | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T12:24:44Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16T12:24:44Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11898 | - |
dc.description.abstract | La Música es un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos para la etapa de Educación Infantil (E.I.) y los primeros cursos de Educación Primaria (E.P.). En este estudio se ha realizado una exhaustiva búsqueda, selección y categorización de canciones que son una potente herramienta para facilitar el trabajo de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. El producto obtenido de tal investigación son 98 canciones distribuidas en 8 categorías de análisis, de acuerdo con los currículos de E.I. y E.P,que se presentan en fichas con apartados como: código de identificación, etapa y curso, categoría correspondiente, objetivos, letra y partitura, y un apartado con sugerencias y actividades para trabajar la canción en el aula. Todas las canciones están incluidas en una página web en la que se pueden consultar o descargar dichas fichas de las canciones. | es_ES |
dc.description.abstract | Music is a resource for teaching and learning mathematics contentstopre-school and the first levels of Primary Education.In this studyan exhaustive search, selection and categorization of songsis carried. It is a powerful tool to make easy the teacher´s job in the learning and education mathematics contents. The result obtained fromthis investigation are 98 songs that have been distributed in 8 categories of analysis, in agreement with curriculum of pre-schooland primary education, They are categorized in worksheets with sections such as: code of identification, period and course, corresponding category, goals, lyric and score, and a section with suggestions and activities to work the song in the classroom.Allsongsare included in a web page where theycanbe checked or downloaded. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Canciones | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Songs | es_ES |
dc.subject | Infantil | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Pre-school | es_ES |
dc.subject | Primary | es_ES |
dc.title | Canciones infantiles para aprender matemáticas | es_ES |
dc.title.alternative | Children´s songs to learn math | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BARRANTES LÓPEZ, M. , CALVINO HAUT, M.I. , BARRANTES MASOT, M.C. y ZAMORA RODRÍGUEZ, V. (2021). Canciones infantiles para aprender matemáticas. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (1), 87-102. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de los Materiales | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.17398/0213-9529.40.1.103 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.40.1.103 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 103 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 118 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 40 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 40, nº 1 (2021) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_1_103.pdf | 497,91 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons