Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11921
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrena González, José | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T09:23:29Z | - |
dc.date.available | 2021-03-23T09:23:29Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11921 | - |
dc.description.abstract | Presentamos dos experiencias docentes, que constituyen el resultado del desarrollo de dos manuales: "De la frase al dicho" I y II. El nexo común es la utilización de frases hechas y palabras "comodín" como recursos didácticos. Su aplicación abarca a las etapas de Primaria y de Secundaria, y están dirigidas a un alumnado que presenta dificultades de aprendizaje en el área de Lengua. Con esta oferta docente apostamos por un enfoque comunicativo y funcional, y encaminamos nuestras intenciones educativas hacia el desarrollo de las capacidades de comprensión, expresión y reflexión sobre los usos lingüísticos y comunicativos del alumnado, sobre todo, de aquellos que tienen un efecto inmediato en la expresión, y por tanto, en el pensamiento, restándole precisión. | es_ES |
dc.description.abstract | We present two teaching experiences, which are the result of the development of two manuals: "From the phrase to the saying" I and II. The common link is the use of set phrases and "wild card" words as teaching resources. Its application covers the Primary and Secondary stages, and is aimed at students who have learning difficulties in the area of Language. With this teaching offer we are committed to a communicative and functional approach, and we direct our educational intentions towards the development of comprehension, expression and reflection capacities on the linguistic and communicative uses of the students, especially those that have an immediate effect on the expression, and therefore, in thought, reducing its precision. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.subject | Didactic resources | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.subject | Primary school and high school | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.subject | Creative | es_ES |
dc.subject | Function | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.title | La frase hecha y la palabra "comodín": recursos didácticos para la atención a la diversidad en Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BARRENA GONZÁLEZ, J. (2000). La frase hecha y la palabra "comodín": recursos didácticos para la atención a la diversidad en Primaria y Secundaria. Campo Abierto. Revista de Educación, 17, 219-234. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4004 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 17 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 219 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 234 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 17 (2000) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_17_219.pdf | 991,67 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons