Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/11921
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBarrena González, José-
dc.date.accessioned2021-03-23T09:23:29Z-
dc.date.available2021-03-23T09:23:29Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11921-
dc.description.abstractPresentamos dos experiencias docentes, que constituyen el resultado del desarrollo de dos manuales: "De la frase al dicho" I y II. El nexo común es la utilización de frases hechas y palabras "comodín" como recursos didácticos. Su aplicación abarca a las etapas de Primaria y de Secundaria, y están dirigidas a un alumnado que presenta dificultades de aprendizaje en el área de Lengua. Con esta oferta docente apostamos por un enfoque comunicativo y funcional, y encaminamos nuestras intenciones educativas hacia el desarrollo de las capacidades de comprensión, expresión y reflexión sobre los usos lingüísticos y comunicativos del alumnado, sobre todo, de aquellos que tienen un efecto inmediato en la expresión, y por tanto, en el pensamiento, restándole precisión.es_ES
dc.description.abstractWe present two teaching experiences, which are the result of the development of two manuals: "From the phrase to the saying" I and II. The common link is the use of set phrases and "wild card" words as teaching resources. Its application covers the Primary and Secondary stages, and is aimed at students who have learning difficulties in the area of ​​Language. With this teaching offer we are committed to a communicative and functional approach, and we direct our educational intentions towards the development of comprehension, expression and reflection capacities on the linguistic and communicative uses of the students, especially those that have an immediate effect on the expression, and therefore, in thought, reducing its precision.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectPrimaria y Secundariaes_ES
dc.subjectDidactic resourceses_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectPrimary school and high schooles_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectFuncionalidades_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectCreativees_ES
dc.subjectFunctiones_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleLa frase hecha y la palabra "comodín": recursos didácticos para la atención a la diversidad en Primaria y Secundariaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRENA GONZÁLEZ, J. (2000). La frase hecha y la palabra "comodín": recursos didácticos para la atención a la diversidad en Primaria y Secundaria. Campo Abierto. Revista de Educación, 17, 219-234. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4004es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue17es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage219es_ES
dc.identifier.publicationlastpage234es_ES
Colección:Campo Abierto nº 17 (2000)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_17_219.pdf991,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons