Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/11931
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarro Montaño, Mª José | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T08:51:29Z | - |
dc.date.available | 2021-03-26T08:51:29Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/11931 | - |
dc.description.abstract | En Ia actualidad estamos asistiendo a un momento para la escuela cuya característica principal probablemente sea la modificación de su imagen social, así como las demandas sociales que actualmente se plantean a los centros de enseñanza. En este artículo presentamos, un planteamiento teórico de la dirección escolar en España. Asimismo, abordamos algunos referentes históricos que nos parecen de interés, el contexto legislativo de Ia dirección escolar actual y Ia situación en que se encuentran los directivos a partir de la LODE. | es_ES |
dc.description.sponsorship | We are currently witnessing a time for the school whose main characteristic is probably the modification of its social image, as well as the social demands that are currently placed on schools. In this article we present a theoretical approach to school management in Spain. Likewise, we address some historical references that seem of interest to us, the legislative context of the current school management and the situation in which the directors find themselves from the LODE. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dirección escolar | es_ES |
dc.subject | Marco histórico | es_ES |
dc.subject | Contexto legislativo | es_ES |
dc.subject | School direction | es_ES |
dc.subject | Historical setting | es_ES |
dc.subject | Legislative Context | es_ES |
dc.title | La dirección escolar en España. Referencias teóricas y legislativas | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5605 Legislación y Leyes Nacionales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | NAVARRO MONTAÑO, M.J. (2000). La dirección escolar en España. Referencias teóricas y legislativas. Campo Abierto. Revista de Educación, 17, 239-260, ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | acceptedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4005 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 17 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 239 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 260 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 17 (2000) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_17_239.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons