Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12066
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMoreno Cuadro, Fernando-
dc.date.accessioned2021-05-17T11:42:48Z-
dc.date.available2021-05-17T11:42:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12066-
dc.description.abstractSe presenta el proyecto de iconografía teresiana que he llevado a cabo en las tres últimas décadas, partiendo del deseo de conocer los temas y tipos iconográficos de una de las mujeres más importantes en la Historia de la Iglesia, la fundadora del Carmelo teresiano, a la que se han dedicado numerosas representaciones artísticas, lo que hizo que la tarea no fuera fácil por el ingente material a examinar que, finalmente, se ha dado a conocer a la comunidad científica en cuatro volúmenes que recogen los objetivos planteados, "La herencia del espíritu de Elías" (2016) que incardina a la reformadora en el Carmelo de la antigua observancia, "Las series grabadas" (2017) que permitían la trasmisión de temas y tipos, que se abordan en el tercer volumen "De las visiones a la vida cotidiana" (2018), para concluir con la "Iconografía de los reformadores descalzos y la estampa alegórica" (2919).es_ES
dc.description.abstractThis is a presentation of the Teresian iconography project I have worked on for the last three decades, based on a desire to discover the themes and iconographic types of one of the key female figures in the history of the Church, Saint Teresa, the founder of the Teresian Carmel. Countless artistic representations have been made of her, which makes it a daunting task to collate them, due to the huge amount of material that has had to be studied. However, this has finally been made available to the scientific community in four volumes which cover the four main objectives of the study: "The legacy of the spirit of Elijah" (2016), which situates the reformer in the context of the old Carmelite doctrine, "The series of engravings" (2017), which led to the transmission of themes and types, which are, in turn, addressed in the third volume "From the visions to everyday life" (2018), and finally the "Iconography of the discalced reformers and the allegorical illustrations" (2019).es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarmeloes_ES
dc.subjectGrabadoses_ES
dc.subjectEmblemases_ES
dc.subjectJeroglíficoses_ES
dc.subjectAlegoríases_ES
dc.subjectCarmeles_ES
dc.subjectEngravingses_ES
dc.subjectEmblemses_ES
dc.subjectHieroglyphses_ES
dc.subjectAllegorieses_ES
dc.titleIconografía de Santa Teresaes_ES
dc.title.alternativeIconography of Santa Teresaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco5501 Biografíases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORENO CUADRO, F. (2020). Iconografía de Santa Teresa. Norba. Revista de Arte, 40, 157-174. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Córdobaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2660-714X.40.157es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unex.es/index.php/NRA/article/view/550es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2660-714X.40.157-
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue40es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage157es_ES
dc.identifier.publicationlastpage174es_ES
dc.identifier.e-issn2660-714X-
Colección:Norba Arte Nº 40 (2020)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_40_157.pdf1,65 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons