Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1245
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFolgado Fernández, José Antonio-
dc.contributor.authorHernández Mogollón, José Manuel-
dc.contributor.authorMariño Romero, José Manuel-
dc.date.accessioned2014-04-04T12:18:12Z-
dc.date.available2014-04-04T12:18:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFOLGADO FERNÁNDEZ, J.A., HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, J.M., MARIÑO ROMERO, J.M. 2012. Responsabilidad social corporativa: una herramienta para un nuevo enfoque del gobierno corporativo. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 24, pp. 57-79. ISSN 0212-7237.es_ES
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1245-
dc.description.abstractLa introducción en el gobierno de la empresa de políticas e instrumentos de responsabilidad social corporativa supone un cambio a la tradicional visión de la gobernanza en las organizaciones. Tradicionalmente el modelo de gobierno empresarial implantado en las organizaciones es el modelo de empresa accionarial o financiero en el que el objetivo principal es la satisfacción de los intereses de los accionistas mediante la obtención del máximo beneficio. Este modelo de gobierno corporativo es discutido desde amplios sectores sociales por los graves problemas económicos, medioambientales y sociales que ha generado la actividad de algunas de estas compañías. Como alternativa se plantea un modelo de gobierno de empresa más participativo, en el que el objetivo no sea exclusivamente la optimización del beneficio a los accionistas sino satisfacer las necesidades de los grupos de interés que se relacionan con ella. La incorporación en las estrategias de las empresas de objetivos y medidas de RSC supone la modificación de los supuestos de gobierno corporativo tradicionales enfocados al accionista, asumiendo un enfoque pluralista o stakeholder que está en desarrollo, y que poco a poco va siendo asumido por las empresas.es_ES
dc.description.abstractThe inclusion in the corporate governance policies and instruments of cor¬porate social responsibility is a change to the traditional view of governance in organizations. Traditionally, the corporate governance model implemented in organizations is the business model or financial shareholding in which the main objective is to satisfy the interests of shareholders by maximizing profit. This model of corporate governance is discussed from broad sectors of society by the serious economic, environmental and social activity that has generated some of these companies. Alternatively, presents a model of corporate governance more participatory, in which the objective is not only the optimization of profit to shareholders but to satisfy the needs of interest groups associated with it. The incorporation in the strategies of the companies CSR goals and measures involved in changing the assumptions of traditional corporate governance focused on the shareholder, assuming a pluralistic approach or stakeholder is in development and that is slowly being taken by companies.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectGobierno corporativoes_ES
dc.subjectGrupos de interéses_ES
dc.subjectCorporate social responsibilityes_ES
dc.subjectCorporate governancees_ES
dc.subjectPublic interest groups.es_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa: una herramienta para un nuevo enfoque del gobierno corporativoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economía Financiera y Contabilidades_ES
Colección:DDEYS - Artículos
DEFYC - Artículos
REEE Nº 24 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_24_57.pdf263,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons