Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12654
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montaña Conchiña, Juan Luis de la | - |
dc.contributor.author | Rina Simón, César, 1986- | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T10:41:51Z | - |
dc.date.available | 2021-10-20T10:41:51Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/12654 | - |
dc.description.abstract | En 1995, Michael Billig publicó una influyente obra sobre el nacionalismo escrita desde la perspectiva de la psicología social: Banal Nationalism. En sus páginas introductorias, el autor se sorprendía de la escasa atención académica que había recibido el nacionalismo en el ámbito de las Ciencias Sociales, concluyendo que era la omnipresencia del fenómeno en las sociedades modernas la que paradójicamente había permitido que pasara desapercibido | es_ES |
dc.description.abstract | In 1995, Michael Billig published an influential work on nationalism written from the perspective of social psychology: Banal Nationalism. In his introductory pages, the author was surprised at the scant academic attention that nationalism had received in the field of Social Sciences, concluding that it was the omnipresence of the phenomenon in modern societies that had paradoxically allowed it to go unnoticed. | es_ES |
dc.format.extent | 5 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Nacionalismos | es_ES |
dc.subject | Aulas | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Nationalisms | es_ES |
dc.subject | Classrooms | es_ES |
dc.subject | History | es_ES |
dc.title | Nacionalismo en las aulas: La didáctica de la historia y la construcción de identidades | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.06 Civilización y Caracteres Nacionales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.17 Percepciones y Movimientos Sociales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MONTAÑA CONCHIÑA, J.L. de la y RINA SIMÓN, C. (2021). Nacionalismo en las aulas: La didáctica de la historia y la construcción de identidades. Campo Abierto. Revista de Educación, 40 (3), 271-275. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 271 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 275 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 40 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 40, nº 3 (2021) DDCSL - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_40_3_271.pdf | 35,45 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons