Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12679
Títulos: Relación entre la educación inclusiva y la calidad de vida.
Autores/as: Morilla Portela, Pablo
Palabras clave: Educación inclusiva;Escuela inclusiva;Calidad de vida infantil;Calidad de vida adolescente;Inclusive education;Inclusion;Childrens quality of life;Adolescents quality of life
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La “Educación Inclusiva” supone una nueva forma de vivir la educación, mediante la cual, la totalidad de los sujetos tienen cabida en el sistema educativo y donde todos y cada uno de los alumnos, se enriquecen de esta diversidad. El presente estudio muestra como niños y niñas sin Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), escolarizados en un colegio con Alto Grado de Inclusión, muestran mayores niveles en la Calidad de Vida, así como en varias de sus dimensiones, en comparación con aquellos alumnos escolarizados en un sistema educativo tradicional. A través de esta investigación, también se demuestra como los alumnos que se han incorporado al centro educativo con Alto Grado de Inclusión, presentan mayores puntuaciones en la Calidad de Vida y sus diferentes dimensiones, cuando han pasado más tiempo experimentando esta inclusiva y natural forma de vivir la educación.
“Inclusive education” is a new way of living education, whereby, all the subjects have place in the educational system and where every student, is enriched by this diversity. This study shows how children without Special Educational Needs (SEN), enrolled in a school with High Degree of Inclusion, show higher levels in the Quality of Life as well as in several dimensions, compared to those students enrolled in a traditional educational system. Through this research, it is also shown how students who have joined the school with High Degree of Inclusion, have higher scores in the Quality of Life and its various dimensions, when they have spent more time experiencing this particular and natural way of living education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12679
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1213
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-987_201_1_3_53.pdf209,91 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons