Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/12708
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorForte, Bice Maria-
dc.date.accessioned2021-10-27T09:01:35Z-
dc.date.available2021-10-27T09:01:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12708-
dc.description.abstractComo docente con muchos años de experiencia y con inclinación a la actualización profesional, un momento clave para la función social de un docente, relacionado con la discapacidad específica (LSD), son los problemas relacionados con las dificultades que ralentizan el aprendizaje de los estudiantes y también la renuencia de los profesores a elegir estrategias de aprendizaje para todos los casos de la clase. En este artículo se discutirán varios problemas: Las dinámicas particulares que caracterizan la relación educativo-didáctica que existe entre docentes y estudiantes con LSD, el repaso teórico de las estrategias y metodologías didácticas pedagógicas, el conocimiento directo del referente legal y el conocimiento de la información más actual sobre el LSD. Precisamente, el artículo brinda una consideración general sobre el LSD, y hace un análisis de los indicadores de riesgo citados en la literatura científica y aborda un panorama amplio y detallado de las acciones planteadas contempladas por la ley y los dispositivos compensatorios más adecuados para simplificar la intervención requerida en la discapacidad. .es_ES
dc.description.abstractCome insegnante con molti anni di esperienza e con l’inclinazione all’aggiornamento professionale, un momento molto irrevocabile per la funzione sociale di un insegnante, relativo alla disabilità specifica (LSD), non solo i problemi sono legati alle difficoltà che rallentano gli studenti apprendimento ma anche la riluttanza degli insegnanti a scegliere strategie di apprendimento per tutti i casi presenti nella classe. Questo articolo discuterà diversi problemi: sono le dinamiche particolari che caratterizzano il rapporto educativo-didattico esistente tra insegnanti e studenti con LSD. La panoramica teorica delle strategie e metodologie di insegnamento educativo, la conoscenza diretta del riferimento legale e la conoscenza delle ultime informazioni sull’LSD,. Precisamente, l’articol fornisce una considerazione generale su LSD, e fa un’analisi degli indicatori di rischio citati nella letteratura scientifica e si occupa di un quadro ampio e dettagliato di azioni sollevate considérate dalla legge e di dispositivi compensatori più adatti a semplificare l’intervento richiesto nel disabilità.es_ES
dc.description.abstractAs teacher with many years of experience and with the inclination to professional upgrading , a very irrevocable moment for the social function of a teacher , relating to the specific learing disability (LSD) not only the problems are linked to the difficulties that slow the students’ learning but also the reluctance of teachers to choose learning strategies for all cases present in the class. This article will discuss several issues: are the particolar dynamics that typify the educative-teaching relationship existing among teachers and students with LSD. The theoric overview of educative-teaching strategies and methodologies, the direct knowledge of law reference and the knowledge of the latest information about LSD ,. Precisely, The articol gives a general consideration about lsd, and makes an analysis of risk indicators mentioned in the scientific literature and deals with a wide and detailed framework of relieved actions considered by law and of compensatory devices more suitable to semplify the requested intervention in the disability.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSpecific learing disability (LSD)es_ES
dc.subjectCapacitación en servicio / incrementalidades_ES
dc.subjectRelación educativo-didácticaes_ES
dc.subjectMedidas dispensadoras y compensatoriases_ES
dc.subjectIn-service trainig/incrementalityes_ES
dc.subjectEducative-teaching relatioshipes_ES
dc.subjectDispensatory and compensatory measureses_ES
dc.subjectDificultades específicas de aprendizaje (DEA)es_ES
dc.titleAlunni DSA e docenti.es_ES
dc.title.alternativeAlumni DSA and teacherses_ES
dc.title.alternativeAlumnos SLD y profesoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFORTE BICE, M. (2018). Alunni DSA e docenti. RInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 3. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1204es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1204es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1204-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage20es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2018_1_3_13.pdf6,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons