Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1275
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tovar Paz, Francisco Javier, 1965- | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-09T11:40:33Z | - |
dc.date.available | 2014-04-09T11:40:33Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1275 | - |
dc.description.abstract | La "tradición clásica", en el sentido de una alusión significativa a la cultura griega o romana, es una parte importante del concepto de teatro de Francisco Nieva. Un ejemplo significativo de ello es la "Trilogía Italiana". Las citas de Odiseo, Jasón, Dionisio y otros se entremezclan y dirigen la trama y los personajes. Ellos pueden ser identificados debido a que sus situaciones se repiten en cada una de las obras de teatro, y las mismas jugadas postulan la lógica histórica de tales situaciones. Entre estos, los más importantes son el descenso a los infiernos o la aparición de escenas bacanales. | es_ES |
dc.description.abstract | The “classical tradition”, in the sense of a significant allusion to Greek or Roman culture, is an important part of Francisco Nieva's concept of drama. A significant example of this is the “Trilogía Italiana”. The figures of Odysseus, Jason, Dionysus and others mingle with and direct the plot and characters. They can be identified because their situations are repeated in each of the plays, and the same plays postulate the historical logic of such situations. Amongst these, the most important are the descent into hell or the appearance of bacchanalian scenes. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Teatro español | es_ES |
dc.subject | Spanish theatre | es_ES |
dc.subject | Nieva, Francisco, 1927- | es_ES |
dc.title | El recurso a la tradición clásica en la "Trilogía italiana" de Francisco Nieva | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | notPeerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.03 Estilo y Estética Literarios | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedad | es_ES |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 22 (1999) DCANT - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_22_447.pdf | 512,16 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons