Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12830
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFlórez Rodríguez, Antonio María-
dc.date.accessioned2021-11-12T13:02:51Z-
dc.date.available2021-11-12T13:02:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn2253-7287-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12830-
dc.description.abstractEl 9 de mayo de 1929 se inauguró la Exposición Iberoamericana de Sevilla. La “estampa” es una composición en prosa muy usada en Extremadura en el primer tercio del siglo XX, emparentada con el costumbrismo decimonónico, de carácter descriptivo, aunque a veces se dotara de cierta narratividad. Antonio Reyes Huertas y Francisco Valdés fueron sus más eximios cultores. Alfonso Trajano, notable artista de obra olvidada, coetáneo y cercano a ellos, también cultivó este género, más como “apuntación” y complemento a su labor pictofotográfica que como ejercicio de estilo literario. Se rescata aquí una “Estampa extremeña” desconocida del artista emeritense, relacionada con la romería de Piedraescrita en Campanario, uno de los lugares de la comarca de la Serena que recorrió en 1929, tomando las fotos suyas que se colgaron en la Exposición Iberoamericana de Sevilla, desde el 31 de octubre de ese año, en el Pabellón de Extremadura.es_ES
dc.description.abstractOn May 9, 1929 opened the Latin American Exhibition of Seville.The "stamp" is a prose composition widely used in Extremadura in the first third of the twentieth century, related to the nineteenth century manners, descriptive, but sometimes endow a certain narrative. Antonio Huertas Reyes and Francisco Valdes were the most eminent exponents. Alfonso Trajano password remarkable artist, a contemporary and close them work, also cultivated this genre, more like "entry entry" and pictofotográfica complement to your work as an exercise in literary style. An unknown artist of Meridan, "Extremadura Stamp" related to the Pilgrimage of Piedraescrita in Bell, one of the points of the region of Serena that ran in 1929, taking pictures of him that were posted on the Latin American Exhibition of Seville rescues here , from 31 October of that year, in the Pavilion of Extremadura.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA)es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Grupo de Estudios de Historia Económicaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCampanarioes_ES
dc.subjectAlfonso Trajanoes_ES
dc.subjectExposiciónes_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectPiedraescritaes_ES
dc.subjectCampanarioes_ES
dc.subjectAlfonso Trajanoes_ES
dc.subjectExposurees_ES
dc.subjectExtremaduraes_ES
dc.subjectPiedraescritaes_ES
dc.titleTrajano y sus estampases_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5101.14 Tradiciónes_ES
dc.subject.unesco6203.08 Fotografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFLÓREZ RODRÍGUEZ, A.M. (2013). Trajano y sus estampas. Revista de Historia de las Vegas Altas, 5, 37-46. ISSN 2253-7287es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleRevista de Historia de las Vegas Altases_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage37es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
Colección:Rev. Hist. Vegas Altas Nº 05 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2253-7287_5_37.pdf2,51 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons