Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/12858
Title: Análisis, comportamiento y repercusión del Talent Show Musical Operación Triunfo en la red social Twitter
Authors: González Sequedo, José Ángel
metadata.dc.contributor.advisor: Ruano López, Soledad
Keywords: Operación Triunfo;Talent show;Televisión;Redes sociales;Twitter;Social Networks
Issue Date: 2021
Abstract: El siguiente estudio aborda el fenómeno social y televisivo Operación Triunfo, un Talent Show que con su nueva etapa iniciada con OT2017 ha revolucionado las redes sociales en los últimos años. La mezcla de telerrealidad y concurso musical le ha llevado a convertirse en un fenómeno en audiencias en sus comienzos y actualmente ha disparado la audiencia social, cosechando grandes datos a través de la red social Twitter. En este estudio se busca conocer ese impacto que causa en dicha plataforma y analizar su comportamiento y estrategias a seguir para triunfar de nuevo. Por esta razón, se ha realizado una búsqueda cualitativa para crear el corpus del trabajo, reforzar el tema principal y responder a los objetivos marcados y una búsqueda cuantitativa para conocer la opinión de los seguidores del programa y la afluencia del formato en Twitter a través de los hashtags generados en las galas en Prime Time. El estudio concluye que el equipo del programa ha conseguido captar la atención de sus seguidores de una forma más inmediata debido a las nuevas herramientas y estrategias que han incluido en distintos medios sociales. Palabras
The following study addresses the social and television phenomenon Operación Triunfo, a Talent Show that started with its new stage OT2017 and has revolutionized social networks in the recent years. The mix of reality TV and musical competition has led to become a phenomenon in audiences in the beginning, and currently it has increased the social audience, getting a big data through the social network Twitter. This study seeks to know the impact on this platform and analyse their performance and the strategies to follow to succeed again. To this effect, a qualitative search has been done to create the corpus of the work, to reinforce the main topic and respond to the marked objectives, and a quantitative search to find out the opinion of the program followers and the influx of the format on Twitter through the hashtags generated in the galas in Prime Time. The study concludes that the program team has managed to capture the attention of its followers in a more immediate way due to the new tools and strategies that they have included in different Social Networks.
URI: http://hdl.handle.net/10662/12858
Appears in Collections:Máster Universitario en Gestión de la Información en Redes Sociales y de los Productos Digitales en Internet

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFMUEX_2021_Gonzalez_Sequero.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons