Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/12965
Títulos: | Youth empowerment towards social responsibility through service-learning program: An exploratory analysis of a private high school in Dubai, United Arab of Emirates |
Autores/as: | Thabet, Roeia |
Palabras clave: | Service-learning;Adolescents;Education;Social responsibility;Aprendizaje servicio;Adolescentes;Educación;Responsabilidad social |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | Este estudio investiga el desarrollo personal de los estudiantes y el sentido de responsabilidad social a través de un programa de aprendizaje-servicio en una escuela secundaria privada en Dubai-EAU. Este estudio utilizó un análisis cualitativo y un enfoque de investigación con un diseño de estudio de caso único para proporcionar una imagen rica y contextualizada del programa desde múltiples perspectivas (liderazgo escolar, profesores, equipo de aprendizaje-servicio y estudiantes). Los datos se recogieron mediante triangulación con entrevistas semiestructuradas, enfoque de grupos, observaciones participativas y no participativas, notas de campo, artefactos y análisis de documentos. El análisis de contenido se utilizó para analizar los datos recopilados para identificar temas y patrones emergentes relacionados con el aprendizaje-servicio y su efecto sobre los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que la escuela aplicó elementos esenciales del aprendizaje-servicio. Los participantes del programa de aprendizaje-servicio exhibieron responsabilidades sociales de mayor conciencia comunitaria, trabajo en equipo, compromiso con la comunidad, ganaron autoestima y satisfacción al reflexionar sobre su capacidad para lograr sus tareas. El objetivo de este estudio es generar una política educativa relacionada con el aprendizaje-servicio como la pedagogía educativa legítima que se adoptará en las escuelas de los EAU. Este estudio espera contribuir a la investigación del programa de aprendizaje-servicio y a enriquecer el conocimiento y las mejores prácticas en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo. This study investigates student personal development and sense of social responsibility through a service-learning program in a private high school in Dubai-UAE. This study utilized a qualitative research approach with a single case study design to provide a rich and contextualized picture of the program from multiple perspectives (school leadership, teachers, service-learning team and students). Data was collected through triangulation by means of semi-structured interviews, focus groups, participatory and non-participatory observations, field notes, artifacts, and document analysis. Content analysis was used in analyzing the collected data to identify emerging themes and patterns related to service-learning and its effect upon students. The study’s findings revealed that the school applied essential elements of service-learning. The participants of the service-learning program exhibited social responsibilities of greater community awareness, teamwork, commitment to community, gained self-esteem, and self satisfaction as they reflected on their ability to accomplish their tasks. This study’s goal is to bring about educational policy pertaining to service-learning as a legitimate educational pedagogy to be adopted in the UAE schools. This study hopes to contribute to service-learning program research and enrich knowledge and best practices in the UAE and worldwide. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/12965 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v4.1138 |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 4 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_1_4_329.pdf | 131,36 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons