Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarraza Macias, Arturo-
dc.date.accessioned2021-11-30T11:33:34Z-
dc.date.available2021-11-30T11:33:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13025-
dc.description.abstractEn la presente investigación se buscó determinar el nivel de confiabilidad y las evidencias de validez basadas en la estructura interna, que respaldan el uso la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale. Para el logro de este objetivo se llevó a cabo un estudio instrumental mediante la aplicación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale a 760 alumnos de educación media superior de la ciudad de Durango, en Durango, México. Los resultados condujeron a una nueva versión de la escala con cinco ítems, diferente a Short Warwick Edinburgh Mental Well-Being Scale de siete ítems; esta nueva versión (WEMWBS-V5) presenta el mejor ajuste de las diferentes soluciones indagadas ( 2: 11.18; p= .000; RMSEA: 0.040). El Análisis Factorial Exploratorio posterior reporta un solo factor que explica el 47.18% de la varianza total. Su confiabilidad es de .81 en alfa de Cronbach y una confiabilidad por mitades, según la fórmula de Spearman-Brown de .81 para longitudes iguales.es_ES
dc.description.abstractIn the present research we sought to determine the level of reliability and evidence of validity, based on the internal structure, which support the use of the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale. To achieve this goal, an instrumental study was carried out by applying the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale to 760 upper secondary education students in the city of Durango, Durango, Mexico. The results led to a new version of the scale with five items, different from Seven Warwick Edinburgh Mental Well-Being Scale; this new version (WEMWBS-V5) presents the best adjustment of the different solutions investigated ( 2: 11.18, p = .000, RMSEA: 0.040). The subsequent Exploratory Factor Analysis reports a single factor that explains 47.18% of the total variance. Its reliability is .81 in Cronbach’s alpha and a reliability by halves, according to the Spearman-Brown formula of .81 for equal lengths.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBienestar del estudiantees_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectPsicometríaes_ES
dc.subjectStudent welfarees_ES
dc.subjectMental healthes_ES
dc.subjectPsychometryes_ES
dc.titleValidación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale (v5) en una población estudiantil mexicanaes_ES
dc.title.alternativeValidation of the Warwick-Edinburgh Mental Well-Being Scale (V5) in a Mexican student populationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6105.05 Psicometríaes_ES
dc.subject.unesco6106.07 Procesos Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBARRAZA MACIAS, A. (2020). Validación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale (v5) en una población estudiantil mexicana. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 1, 121-130. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.2148es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Pedagógica de Durango. Méxicoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2148es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.2148-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage121es_ES
dc.identifier.publicationlastpage130es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2020 Nº 2, vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2020_2_1_121.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons