Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13025
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barraza Macias, Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T11:33:34Z | - |
dc.date.available | 2021-11-30T11:33:34Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13025 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó determinar el nivel de confiabilidad y las evidencias de validez basadas en la estructura interna, que respaldan el uso la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale. Para el logro de este objetivo se llevó a cabo un estudio instrumental mediante la aplicación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale a 760 alumnos de educación media superior de la ciudad de Durango, en Durango, México. Los resultados condujeron a una nueva versión de la escala con cinco ítems, diferente a Short Warwick Edinburgh Mental Well-Being Scale de siete ítems; esta nueva versión (WEMWBS-V5) presenta el mejor ajuste de las diferentes soluciones indagadas ( 2: 11.18; p= .000; RMSEA: 0.040). El Análisis Factorial Exploratorio posterior reporta un solo factor que explica el 47.18% de la varianza total. Su confiabilidad es de .81 en alfa de Cronbach y una confiabilidad por mitades, según la fórmula de Spearman-Brown de .81 para longitudes iguales. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present research we sought to determine the level of reliability and evidence of validity, based on the internal structure, which support the use of the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale. To achieve this goal, an instrumental study was carried out by applying the Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale to 760 upper secondary education students in the city of Durango, Durango, Mexico. The results led to a new version of the scale with five items, different from Seven Warwick Edinburgh Mental Well-Being Scale; this new version (WEMWBS-V5) presents the best adjustment of the different solutions investigated ( 2: 11.18, p = .000, RMSEA: 0.040). The subsequent Exploratory Factor Analysis reports a single factor that explains 47.18% of the total variance. Its reliability is .81 in Cronbach’s alpha and a reliability by halves, according to the Spearman-Brown formula of .81 for equal lengths. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_ES |
dc.subject | Salud mental | es_ES |
dc.subject | Psicometría | es_ES |
dc.subject | Student welfare | es_ES |
dc.subject | Mental health | es_ES |
dc.subject | Psychometry | es_ES |
dc.title | Validación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale (v5) en una población estudiantil mexicana | es_ES |
dc.title.alternative | Validation of the Warwick-Edinburgh Mental Well-Being Scale (V5) in a Mexican student population | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105.05 Psicometría | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.07 Procesos Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6105 Evaluación y Diagnostico en Psicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BARRAZA MACIAS, A. (2020). Validación de la Warwick-Edinburgh Mental Well-being Scale (v5) en una población estudiantil mexicana. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 1, 121-130. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.2148 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Pedagógica de Durango. México | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2148 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.2148 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 121 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 130 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2020 Nº 2, vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2020_2_1_121.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons