Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13029
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMoreno Campos, Verónica-
dc.contributor.authorMontagut Asunción, Maite-
dc.contributor.authorPastor Cerezuela, Gemma-
dc.date.accessioned2021-12-01T08:01:55Z-
dc.date.available2021-12-01T08:01:55Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13029-
dc.description.abstractEl presente estudio analizó el procesamiento semántico de un grupo de niños con trastorno del espectro autista (n = 24), con el objetivo principal de conocer si presentan diferencias respecto a un grupo de niños con desarrollo típico (n = 24). Para ello, se realizó un análisis del contenido de los ítems de la subprueba de información del WPPSY-III, estableciendo una serie de categorías en función del tipo de demanda semántica requerida: Asociación significante-significado, relación vivencial y conocimientos generales. Los resultados obtenidos apoyan la idea de que los niños con autismo realizarían un procesamiento semántico de la información de la misma forma que los niños sin autismo, pero necesitarían más tiempo para asumir y establecer dicho procesamiento semántico.es_ES
dc.description.abstractThe present study analyzed the semantic processing of a group of children with autism spectrum disorder (n = 24), with the main objective of finding out whether they present differences compared to a group of children with typical development (n = 24). For this purpose, an analysis was carried out of the content of the items on the information subtest of the WPPSY-III, establishing a series of categories depending on the type of semantic demand required: Signifier-signified association, experiential relationship, and general knowledge. The results obtained support the idea that children with autism would carry out a semantic processing of information in the same way as children without autism, but they would need more time to assume and establish such semantic processing.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesamiento semánticoes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectAcceso exicales_ES
dc.subjectSentidoes_ES
dc.subjectSemantic processinges_ES
dc.subjectAutismes_ES
dc.subjectExical accesses_ES
dc.subjectMeaninges_ES
dc.titleSemantic processing in children with autism spectrum disorderes_ES
dc.title.alternativeProcesamiento semántico en niños con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco6104.04 Psicolingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORENO CAMPOS, V., MONTAGUT ASUNCIÓN, M., PASTOR CEREZUELA, G. (2020). Semantic processing in children with autism spectrum disorder. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 1, 165-174. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1968es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1968-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage165es_ES
dc.identifier.publicationlastpage174es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_2_1_165.pdf231,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons