Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13078
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoraleda Sepúlveda, Esther-
dc.contributor.authorPulido García, Noelia-
dc.contributor.authorLópez Resa, Patricia-
dc.date.accessioned2021-12-09T09:20:47Z-
dc.date.available2021-12-09T09:20:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13078-
dc.description.abstractLas habilidades de lectoescritura aparecen como una de las dificultades más persistentes que presentan las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a lo largo de toda su escolarización. El objetivo de este estudio fue conocer la percepción de los padres sobre estos déficits. Participaron 46 familias de niños y adolescentes con TDAH. Los resultados indican que la mayoría de padres manifiestan problemas en las subáreas de lectura (especialmente en comprensión lectora) y escritura (formato y contenido) que influyen en su rendimiento académico. Estos datos avalan la importancia de trabajar la lectoescritura en todas las etapas educativas.es_ES
dc.description.abstractLiteracy skills appear as one of the most persistent difficulties that people with Attention Deficit Hyperactivity Disorder present throughout their schooling. The objective of this study was to know the parents’ perception of these deficits. 46 families of children and adolescents with ADHD participated. The results indicate that the majority of parents show problems in the subareas of reading (especially reading comprehension) and writing (format and content) that influence their academic performance. These data support the importance of working on literacy in all educational stages.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDificultadeses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividades_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectPadreses_ES
dc.subjectDifficultieses_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectWritinges_ES
dc.subjectAttention deficit disorder and hyperactivityes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectParentses_ES
dc.titleDificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.title.alternativeLiteracy difficulties in attention deficit and hyperactivity disorderes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104.04 Psicolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco6101.04 Psicopatologíaes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMORALEDA SEPÚLVEDA, E., PULIDO GARCÍA, N., LÓPEZ RESA, P. (2020). Dificultades de lectoescritura en trastorno por déficit de atención e hiperactividad. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 1, 211-222. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1972es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1972es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1972-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage211es_ES
dc.identifier.publicationlastpage222es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2020 Nº 2, vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2020_2_1_211.pdf126,98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons