Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13097
Títulos: El Método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas. Enfoque y concreción de un estilo de aprendizaje
Otros títulos: The Singapore Method for the mathematics learning. Approach and concretion of a learning style
Autores/as: Zapatera Llinares, Alberto
Palabras clave: Aprendizaje;Programa de estudios;Método de enseñanza;Comprensión;Desarrollo cognitivo;Learning;Curriculum;Teaching method;Comprehension;Cognitive development
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Los excelentes resultados obtenidos por Singapur en las últimas pruebas PISA 2015 y TIMMS 2015, han provocado un gran interés por el denominado Método Singapur de aprendizaje de las matemáticas. El marco curricular de Singapur tiene como centro de aprendizaje la resolución de problemas matemáticos y se basa en cuatro aspectos fundamentales: El enfoque CPA (concreto - pictórico - abstracto), el currículo en espiral, las variaciones sistemática y perceptual y la comprensión relacional. Estos aspectos se fundamentan en las ideas de Jerome Bruner, Zoltan Dienes y Richard Skemp. En este trabajo, tras presentar el sistema educativo de Singapur y el marco curricular, se estudian las aportaciones de estos autores y sus concreciones en el Método Singapur y se extraen una serie de conclusiones para su adaptación.
The latest mathematics assessment tests, PISA 2015 and TIMMS 2015 have caused a great interest in the Singapore Method of Mathematics Learning. The Singapore curriculum framework, which has as a learning center the resolution of mathematical problems and which is developed through four fundamental aspects: The CPA approach (Concrete – Pictorial - Abstract), the spiral curriculum, systematic and perceptual variations and relational understanding. The Singapore Method is based on the ideas of Jerome Bruner, Zoltan Dienes and Richard Skemp. In this work, after presenting the Singapore educational system and the curricular framework, the contributions of these authors and their concretions in the Singapore Method of learning mathematics are studied.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13097
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2020.n2.v1.1980
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_2_1_263.pdf416,45 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons