Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13129
Títulos: Creencias del amor romántico y violencia de género
Autores/as: Caro García, Carmen
Monreal Gimeno, Carmen
Palabras clave: Formación en género;Educación superior;Amor romántico;Gender training;Higher education;Romantic love;Violencia de género;Prevención
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación IFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: A pesar de que contamos con una política pública activa para conseguir la igualdad entre los sexos, la desigualdad persiste y cuando hablamos de ‘amor’ los desequilibrios y diferencias aumentan Investigaciones en la actualidad, exploran elementos de la socialización conectados a la violencia contra las mujeres en la pareja, y el ‘amor’ parece encontrarse en escena. En esta comunicación se plantea un estudio cualitativo, con la técnica de grupos de discusión, y cuyos objetivos son: conocer los ‘estilos de amor’ que asumen los chicos y las chicas e indagar su aceptación de las creencias sobre el ‘amor verdadero’. Una Formación en Género que promueva y facilite el proceso de desarrollo de ‘conciencia de género’. Los resultados muestran que el alumnado universitario refleja las mismas creencias que el resto de jóvenes, y se observa que tras la formación en género aparecen mayores cambios en las creencias y actitudes de las chicas que de los chicos.
Although we have an active public policy to achieve equality between the sexes, inequality persists and when we talk about ‘love’ imbalances and differences increase. Investigations today, explore elements of socialization connected to violence against women in the couple, and ‘love’ seems to be on the scene. A qualitative study, with the technique of groups of discussion, is proposed, whose objectives are: to know the ‘styles of love’ that the boys and the girls assume and to investigate the acceptance that they make of the beliefs about the ‘true love’. A Gender Training that promotes and facilitates the process of developing ‘gender awareness’. The results show that the university students reflect the same beliefs as the rest of the youngsters, and it is observed that after the formation in gender appear greater changes in the beliefs and attitudes of the girls than of the boys.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13129
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.917
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_2_1_47.pdf501,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons