Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13135
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Vera, Lucía | - |
dc.contributor.author | Durán Vinagre, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Paredes Espinosa, Ana | - |
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Susana | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T08:26:24Z | - |
dc.date.available | 2021-12-16T08:26:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13135 | - |
dc.description.abstract | Durante el periodo comprendido entre los meses de marzo, abril y mayo de 2020, muchos sectores laborales y formativos se vieron paralizados a consecuencia de la pandemia ocasionada por el COVID-19, viéndose obligados a realizar sus actividades de forma online y por ello, el sistema educativo español tuvo que ejercer el proceso de enseñanza-aprendizaje en un nuevo escenario. Con la finalidad de conocer las percepciones de los familiares de estudiantes de Educación Primaria, en centros privados-concertados, el presente estudio difundió un cuestionario durante el mes de marzo de 2020. Los resultados del análisis de los datos recogidos presentan que la mayoría de las familias de la muestra analizada consideran que la carga de tareas debería variar según las asignaturas, mostrando en su mayoría paciencia en la resolución de dudas y desarrollando una buena planificación para continuar con el desarrollo educativo del curso desde el hogar, manifestando que el tiempo empleado en la realización de las tareas era extenso. | es_ES |
dc.description.abstract | During the period from March, April and May 2020, many labour and training sectors were paralyzed as a result of the COVID-19 pandemic, being forced to carry out their activities online and therefore the Spanish education system had to exercise the teaching-learning process in a new scenario. In order to understand the perceptions of family members of Primary Education students, in private-concerted centers, this study disseminated a questionnaire during the month of March 2020. The results of the analysis of the data collected show that most families of the sample analyzed consider that the task load should vary according to the subjects, showing mostly patience in the resolution of doubts and developing good planning to continue the educational development of the course from home, manifestation that the time spent performing the tasks was extensive. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto: Ayuda a grupos de la Junta de Extremadura (GR18132) y FEDER una manera de hacer Europa | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Tareas escolares | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | Percepciones | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Homework | es_ES |
dc.subject | Family | es_ES |
dc.subject | Covid-19 | es_ES |
dc.subject | Perceptions | es_ES |
dc.title | ¿Cómo han afrontado las familias de estudiantes de Educación Primaria las tareas escolares en el confinamiento de COVID-19? | es_ES |
dc.title.alternative | Family perception of primary chool students in private centers during Covid-19 confinement | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 3205.05 Enfermedades Infecciosas | es_ES |
dc.subject.unesco | 6309.03 Familia, Parentesco | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | PÉREZ VERA, L., DURÁN VINAGRE, M. A., PAREDES ESPINOSA, A., SÁNCHEZ HERRERA, S. (2021). ¿Cómo han afrontado las familias de estudiantes de Educación Primaria las tareas escolares en el confinamiento de COVID-19?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 1, 51-58. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2041 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2041 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2041 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 51 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 58 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | DCEDU - Artículos Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2021_1_1_51.pdf | 235,31 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons