Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13160
Title: Una arqueología de la mirada o qué Historia del Arte estamos enseñando
Authors: Cantonero Falero, Juan
Keywords: Arte;Historia;Eurocentrismo;Discriminación;Mujer;Art;History;Eurocentricism;Discrimination;Woman
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Extremadua, Facultad de Educación
Abstract: El presente artículo pretende examinar la Historia del Arte que se enseña y que se aprende en la Enseñanza Secundaria. La revisión de los contenidos, los objetivos y las actitudes en la Historia del Arte del Bachillerato nos parece que han recibido una insuficiente atención por parte de la comunidad científica, didáctica y editorial, dedicada a dicha materia. Esa escasez renovadora hace que se sigan presentando los contenidos curriculares de la Historia del Arte con grandes lagunas, olvidos e injusticias. Debemos hacer, por tanto, una reflexión seria y sincera sobre la Historia del Arte que estamos enseñando, lo que nos nos permitiría mirar la Historia del Arte de otra manera, descubriendo las discriminaciones, las mutilaciones y los silencios encerrados en los libros y los materiales que utilizamos para enseñar el Arte en los Institutos.
That article pretends to study the kind of History of Art that is teach and learnt in High Schools. This article investigates the omissions and injustices evident in currently used Art History teaching materials. Despite evidence to the contrary, there is very Little research and updated information included in newly published textbooks. Here we address the problems this discrimination raises, andfinally we suggest various ways to resolve these inconsistencies.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13160
ISSN: 0213-9529
Appears in Collections:Campo Abierto nº 21 (2002)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_21_83.pdf386,15 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons