Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13183
Títulos: | Influencia de las anomalías en la visión de los colores en actividades de aprendizaje de la Educación Infantil |
Autores/as: | Suero López, María Isabel Pérez Rodríguez, Ángel Luis Díaz González, María Francisca Palomino Suero, María Isabel Carrasco Lourtau, Adelaida María Pardo Fernández, Pedro José Gil Llinás, Julia Montanero Fernández, Manuel |
Palabras clave: | Daltonismo;Enseñanza;Educación Infantil;Color vision deficiency;Teaching;Child's Education |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | En el presente trabajo de investigación, desarrollado durante los tres últimos años, se plantearon dos objetivo fundamentales: detectar la proporción de casos de alumnos con deficiencias en la visión de los colores entre los que cursan Educación Infantil y estudiar la influencia de este tipo de deficiencias en la realización de tareas cotidianas en esta etapa de escolarización. Los resultados suponen un importante paso para ayudar a que el alumno con deficiencias en la visión de los colores, su familia y sus profesores sean conscientes de su limitación en la etapa más temprana de su formación. We are presenting a research work that has been developed within the last three years. Whose main targets are to detect the possible colour vision deficiencies in children, specially in the those which are studying Child's Education, and to study the influence of this kind of deficiencies when these children are achieving quotidian tasks in the scholarship period. Our results can help us to make pupils, parents and tutors aware of this deflciency and the limitation that it supposes in the earlier stage of education. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13183 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 21 (2002) DCEDU - Artículos DFIAP - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_21_13.pdf | 264,22 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons