Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13184
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMuñoz Casillas, Jaime Miguel-
dc.date.accessioned2021-12-20T12:29:41Z-
dc.date.available2021-12-20T12:29:41Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13184-
dc.description.abstractEn este trabajo se propone el uso del cine comercial como un eficaz recurso didáctico mediante una selección de escenas concretas determinada por la programación de las unidades didácticas. Una vez grabadas de forma secuencial, el profesor elaborará un guión personalizado que contendrá un comentario de cada una de esas escenas vinculado a los contenidos pedagógicos. Es un recurso especialmente adecuado a contenidos de tipo actitudinal, aunque puede utilizarse también para los demás. Su fundamentación teórica viene dada porque presenta variedad de estímulos, conecta con las estructuras previas del conocimiento de los alumnos y es un factor de motivación por sí mismo.es_ES
dc.description.abstractIn this work the use of the connnercial cinema is proposed as an effective didaclic resource through a concrete scenes selection determined by the syllabus. Once they have been recorded in a sequential way, the teacher will elabarate a personalized hyphen that will contain a commentary of each one of those scenes linked to the educational objetives. Jt is a resource especially adapted to values education, though it can be used also for skilIs and cognitive development. lt is based on the main psychological theories because it presents a variely of stimuli, connects with the previous structures of students' knowledge and it is a motivation factor by itself.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectMetodología educativaes_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectEducational methodologyes_ES
dc.subjectDidactic resourceses_ES
dc.titleEl cine como recurso pedagógicoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMUÑOZ CASILLAS, J.M. (2001). El cine como recurso pedagógico. Campo Abierto. Revista de Educación, 20, 177-198. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage177es_ES
dc.identifier.publicationlastpage198es_ES
Colección:Campo Abierto nº 20 (2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_20_177.pdf1,52 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons