Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1319
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlba Pastor, Carmen-
dc.contributor.authorAntón Ares, Paloma-
dc.date.accessioned2014-04-15T09:18:35Z-
dc.date.available2014-04-15T09:18:35Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationAlba Pastor, C. y Antón Ares, P. (2008). Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 7 (1), 97-106.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1319-
dc.description.abstractLa acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición.es_ES
dc.description.abstractThe formative action that is presented has an origin in a demand by the Dominican Republic’s, Nicaragua’s and Panama’s Education Ministries, in order to cover an identified educational need. The design and deployment of a formative model for teachers on inlusive education was demanded, based on information and communication technologies (ICT). Starting from a Development Cooperation Project from the Universidad Complutense de Madrid, necessary actions were launched that allowed to design the organizative and formative model, as well as contents, resources and lessons kick-off, which took place for the first time in 2006 and which second edition is actually running.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes_ES
dc.subjectAlumnos con necesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectCooperación al desarrolloes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectSpecial educationes_ES
dc.subjectTeachers continuous traininges_ES
dc.subjectStudents with special educative needses_ES
dc.subjectDevelopment cooperationes_ES
dc.titleAprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.es_ES
dc.title.alternativeLifelong learning in teacher education and ICT. An experience of development co-operation in Nicaragua, Paraguay and Dominican Republic.es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 07, nº 1 (2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_7_1_97.pdf185,6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons