Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13202
Títulos: Aula abierta: Experiencias del Seminario de Prácticas de Educación Primaria
Autores/as: Ramos Gorospe, María Esther
Palabras clave: Prácticas de enseñanza;Educación primaria;Experiencias;Teaching's Practics;Primary School;Activities
Fecha de publicación: 2000
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: El artículo que se presenta, pretende ser una aportación al interés mostrado por los representantes de los Centros Colaboradores de Prácticas por todo aquello relacionado con la impartición del Prácticum en Ia Facultad de Educación. Con este objetivo, he tratado de abrir mi aula del Seminario de prácticas de Educación Primaria y mostrar algunas de las actividades que, durante los cursos presente y pasado, hemos realizado. Por otra parte, haber trabajado con el mismo alumnado durante dos cursos consecutivos, me ha dado la oportunidad de poder comparar la evolución sufrida por cada uno de los alumnos, así como las transformaciones efectuadas en el grupo. Asimismo, en este trabajo presentaré los resultados de los cuestionarios aplicados para la detección de los temas que generan mayor preocupación con respecto a las Prácticas de Enseñanza, y las opiniones que sobre las actividades realizadas en el Seminario tiene dicho alumnado.
The article that is presented is intended to be a contribution to the interest shown by the representatives of the Collaborating Centers of Practices for everything related to the teaching of the Practicum in the Faculty of Education. With this objective, I have tried to open my classroom of the Primary Education Practices Seminar and show some of the activities that, during the present and past years, we have carried out. On the other hand, having worked with the same students for two consecutive years has given me the opportunity to compare the evolution suffered by each of the students, as well as the transformations carried out in the group. Likewise, in this work I will present the results of the questionnaires applied to detect the issues that generate the greatest concern regarding Teaching Practices, and the opinions that said students have about the activities carried out in the Seminar.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13202
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 18 (2000)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_18_193.pdf1,21 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons