Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13207
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBlázquez Entonado, Florentino-
dc.contributor.authorLucero Fustes, Manuel-
dc.date.accessioned2021-12-21T11:10:51Z-
dc.date.available2021-12-21T11:10:51Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13207-
dc.description.abstractEn la actualidad parece haberse renovado el interés acerca de las actuales teorías de la organización por parte de las instituciones educativas y particularmente de las denominadas "organizaciones que aprenden" al objeto de trasladar a las organizaciones educativas sus aspectos más positivos. ¿Qué características y condiciones son necesarias para su implantación? ¿A qué se debe el interés de las Instituciones Educativas? Después de hacer una recopilación de los principios que, según distintos autores, caracterizan a las organizaciones que aprenden y de considerar las condiciones que debe reunir un buen aprendizaje en las mismas, se plantean algunos principios para promover, crear o colaborar en el desarrollo de organizaciones inteligentes y algunas condiciones o factores críticos para "construir" organizaciones que aprendanes_ES
dc.description.abstractNowadays, it seems that it has been renewed the interest aboitt the current theories of the organization on the part·t of the educational institutions and particularly of the designated "learning organizations" with the aim of moving to the educational organizations their more positive aspects. What characteristics and conditions are necessary for their installation? what should be the interest of the Educational Jnst itutions? After making a summary of the principies that, according to different authors, characterize the learning organizations 0rganizations and considering the conditions that a good leaming in the must gather, some principies are outlined to promote, create or collabarate in the development of smart organizations and saine conditions or critical fac tors "to build" learning organizations.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectOrganizaciones que aprendenes_ES
dc.subjectTeoría de la Organizaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Organizativoes_ES
dc.subjectLeaming Organizationes_ES
dc.subjectOrganizational Theoryes_ES
dc.subjectOrganizational Learninges_ES
dc.titleDe las organizaciones que enseñan a las organizaciones que aprendenes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBLÁZQUEZ ENTONADO, F. y LUCERO FUSTES, F.M. (2001). De las organizaciones que enseñan a las organizaciones que aprenden. Campo Abierto. Revista de Educación, 20, 47-64. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue20es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage64es_ES
Colección:Campo Abierto nº 20 (2001)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_20_47.pdf1,13 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons