Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13210
Títulos: Una expreriencia cooperativa expresiva aplicada a las habilidades gimnásticas en la E.S.O.
Autores/as: Hermoso Vega, Yolanda
Palabras clave: Cooperación;Habilidades gimnásticas;Esquema corporal;Cooperation;Gymnastic Abilities;Body conciousness
Fecha de publicación: 2001
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Resumen: Una de las principales tareas del adolescente es la construcción de su propia identidad y la organización de su esquema corporal, por ello, en el presente trabajo, se pone de manifiesto la importancia que la Metodología Cooperativa tiene en el trabajo o de toma de conciencia corporal en las Habilidades Gimnásticas en la ESO. Se trata de una actividad donde la acrobacia, el autoconocimiento, ritmo y relación grupal se fusionan de forma creativa. Los alumnos en este tipo de actividades mediante ese actuar, organizar; cooperar, observar y crear logran un gran cúmulo de experiencias en relación a distintas sensaciones y emociones corporales que otros contenidos difícilmente podrían abarcar: El profesorado de Educación Física, debe aprovechar la fuerza educadora del grupo hacia cada miembro para traducir estas relaciones en verdaderas situaciones de aprendizaje, mediante ejercicios posturales, de coordinación, equilibrio, ritmo que ayuden a organizar su esquema corporal.
One of the main tasks of teenage is building their self indentily and organizing their body conciousness. A cooperative methodology in Gymnastic Abilities turns out essential to gain such purposes in the E.S. O. Acrobatics, self-knowledge, rhythms and group relationship come together in this activity in a creative way. The students involved must act, organize, cooperate, watch and create. These duties offer them experiences related to different body sensations and emotions not easily covered by other means. The PE. teacher should make the most of educational dynamic of a group to each of its members. The practice in position, coordination, balance and rhythm will help to organize the student body conciousness. country in Europe ineresting and positive.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13210
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 20 (2001)
DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_20_117.pdf1,37 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons