Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13216
Títulos: | El alumnado de magisterio y la elección de carrera. Apuntes de algunos condicionamientos socioeconómicos y culturales significativos |
Autores/as: | Ramos Gorospe, María Esther |
Palabras clave: | Universidad;Alumnado universitario;Elección de carrera;University;University students;Career election |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | El acceso del alumnado al mundo universitario, y con él la elección de carrera, es un camino difícil de recorrer para muchos estudiantes que al terminar sus estudios de secundaria se plantean qué hacer en el futuro y a qué dedicar sus esfuerzos en los siguientes años. Tal y como se presenta el panorama laboral, muchos chicos y chicas en periodo de incorporación a los estudios superiores deberán acceder a ellos teniendo en cuenta una serie de circunstancias que en muchas ocasiones nada tienen que ver con la propia satisfacción personal en la elección de su carrera. Este artículo tiene como objetivo el estudio de algunos condicionantes económicos y socioculturales importantes en la elección de carrera, tomando como referencia el alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Se ofrecerán, a este respecto, datos estadísticos, de elaboración propia, del perfil de este alumnado, sus características, evolución y grado de feminización. Se aportarán, asimismo, datos relativos a su origen social, trayectoria académica y expectativas profesionales. Access of students to the academic world and thus to career election, is a difficult way to runfor many students afterfinishing their secondary studies, when they start thinking what to do in the future with their ejforts. Such as the actual work situations actually shows, many boys and girls must access to the higher studies having in mind a bunch of conditions that in many cases have nothing in common with the personal self-satisfaction when selecting their career. This paper is oriented to the study of sorne economic and sociocultural aspects related to the career election, as referred to the Education Faculty in the University of Extremadura. In this matter will be presented original statistical data related to this kind of alumni, their particular characteristics, evolution and degree of feminization. Also will be presented data related to the social extraction, academic background and professional expectations. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13216 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 21 (2002) DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_21_57-1.pdf | 466,09 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons