Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13257
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMoraleda Sepúlveda, Esther-
dc.contributor.authorFernández Marcos, Lucía-
dc.contributor.authorSánchez Díaz, Jorge-
dc.contributor.authorLópez Resa, Patricia-
dc.date.accessioned2022-01-03T11:59:14Z-
dc.date.available2022-01-03T11:59:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13257-
dc.description.abstractLas habilidades lingüísticas aparecen como una dificultad específica en las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Los estudios realizados avalan que parecen existir problemas en las áreas de producción y comprensión del lenguaje. Por ello, el objetivo de este estudio fue conocer el perfil lingüístico que presentan los niños y adolescentes con TDAH. La muestra estuvo compuesta por 90 niños y adolescentes de entre 5 y 15 años divididos en dos grupos: 45 con TDAH y 45 con Desarrollo Típico, emparejados en edad cronológica. La evaluación del lenguaje se realizó a través de la prueba Celf-4. Los resultados muestran que las personas con TDAH muestran peores habilidades lingüísticas y, que, presentan dificultades más específicas en comprensión, así como en las subáreas relacionadas con la sintaxis. Como conclusión se destaca que las personas con TDAH necesitan recibir intervención lingüística como parte de su tratamiento integral.es_ES
dc.description.abstractLanguage skills appear as a specific difficulty in people with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). The studies carried out support that there seem to be problems in the areas of production and language comprehension. Therefore, the objective of this study was to know the linguistic profile presented by children and adolescents with ADHD. The sample consisted of 90 children and adolescents between 5 and 15 years old divided into two groups: 45 with ADHD and 45 with Typical Development, matched in chronological age. The evaluation of the language was carried out through the Celf-4 test. The results show that people with ADHD show worse language skills and that they have more specific difficulties in comprehension, as well as in the subareas related to syntax. In conclusion, it is emphasized that people with ADHD need to receive linguistic intervention as part of their integral treatment.es_ES
dc.format.extent8p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectAttention deficit hyperactivity disorderes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectAdolescentes_ES
dc.subjectLanguagees_ES
dc.titlePerfil lingüístico en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)es_ES
dc.title.alternativeLinguistic profile in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorderes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5705.07 Psicolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMoraleda Sepúlveda, E., Fernández Marcos, L., Sánchez Díaz, J. & López Resa, P. (2018). Perfil lingüístico en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(2), 151–158. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1351es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1351es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1351-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage151es_ES
dc.identifier.publicationlastpage158es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_2_1_151.pdf168,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons