Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13343
Títulos: | Matemáticas y aprendizaje de las matemáticas en equipos cooperativos (A.M.E.C.) |
Autores/as: | Marín García, Santiago |
Palabras clave: | Atención a la diversidad;Aprendizaje cooperativo;Matemáticas;ESO;Concern with Diversity;Cooperative-Learning;Mathematics |
Fecha de publicación: | 2002 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | ¿Cómo enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos heterogéneos en motivaciones, capacidades y rendimiento?. Esta pregunta flota permanentemente en el ambiente de cualquier Centro educativo, no en vano la atención a la diversidad es uno de los principales retos con el que nos enfrentamos los profesores. Este artículo procura sintetizar la investigación realizada por un grupo de profesores de Educación Secundaria, que durante un curso completo implementaron en sus aulas un método de aprendizaje cooperativo denominado "Aprendizaje de las Matemáticas en Equipos Cooperativos" (A.M.E.C.). Esta investigación dio lugar a una tesis doctoral defendida en la Universidad de Extremadura en marzo de 2001 titulada: "El aprendizaje cooperativo. Una propuesta de atención a la diversidad para el área de Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria". How can we focus the learning-teaching process far students that have homogeneous motivation, abilities and performance? This question is permanently hanging over in any education Centre. Infact concern with diversity is one ofthe main challeges facing teachers. This article tries to summarize the research done by a group of Secondary Education teachers which put into practice a new method of cooperative learning called "learning Mathematics in cooperative teams" (LM.C.T.) during a whole academic year. This research brought about a thesis presented in the Universidad de Extremadura in March, 2001 entitled "Cooperative learning. A propasa[ to deal with diversity in the área of Mathematics in Compulsory Secondary Education". |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13343 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 22 (2002) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_22_15.pdf | 542,48 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons