Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13355
Títulos: Concepción ecológica de la vida en el aula
Autores/as: Gutiérrez Moreno, Alex
Escorcia Caballero, Rolando
Palabras clave: Educación;Didáctica;Modelo ecológico;Hábitat académico;Education;Didactics;Ecological model;Academic environment
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: En el presente artículo se plantean los postulados del modelo ecológico de la comprensión de la estructura y dinámica de las vivencias del aula, como fundamento alternativo para el establecimiento de una postura didáctica que se corresponda con la cotidianidad y las demandas de los procesos educativos. Tales planteamientos se derivan, especialmente, de las propuestas teóricas de Doyle y las interpretaciones recientes de los autores, de Gimeno y Pérez y Shullman. Se parte de la premisa de que dado el avance comprensivo de la vida académica, es posible la estructuración de innovaciones didácticas que permitan el mejoramiento de la docencia y finalmente la calidad de la educación.
This articles deals with the principies of the ecological model of comprehension of the structure and dynamics of the classroom experiences, asan alternative claimfor the establishment of a didactic posture that corresponds to the daily lije and demands of the educative processes. These claims are derived especially from the theoretical proposals by Doy/e and the recent interpretations by Gimeno y Pérez y Shullman. It is based on the idea that given the comprehensive advance of the academic life it is possible the structuration of didactic innovations that contribute to the improvement of teaching and finally the quality in education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13355
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 22 (2002)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_22_135.pdf385,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons