Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13382
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo J. | - |
dc.contributor.author | Azcárate Giménez, Carmen | - |
dc.contributor.author | Ortega del Rincón, Tomás | - |
dc.contributor.author | Castro Martínez, Encarnación | - |
dc.contributor.author | Sánchez, María Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T11:44:44Z | - |
dc.date.available | 2022-01-17T11:44:44Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13382 | - |
dc.description.abstract | Desde hace aproximadamente un año un grupo de profesores del área de conocimiento Didáctica de la Matemática hemos trabajado en la elaboración de dos textos que recogieran diferentes aportaciones acerca de la formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato en relación a la educación matemática. Las conclusiones principales de ambos documentos (que adjuntamos) fueron presentadas por D. Salvador Llinares Ciscar, (Catedrático de Universidad de Didáctica de la Matemática y Presidente de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática) y D. Lorenzo J. Blanco Nieto, (Profesor Titular de la Universidad de Extremadura y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática), en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Senado dentro de la Ponencia sobre 3la situación de las enseñanzas científicas en la educación secundaria2, el pasado 14 de marzo de 2002. | es_ES |
dc.description.abstract | For about a year, a group of teachers from the Didactics of Mathematics knowledge area have worked on the preparation of two texts that collect different contributions about the initial training of Primary, Secondary and Baccalaureate teachers in relation to mathematics education. The main conclusions of both documents (which we attach) were presented by D. Salvador Llinares Ciscar, (Professor of the University of Didactics of Mathematics and President of the Spanish Society for Research in Mathematics Education) and D. Lorenzo J. Blanco Nieto, ( Full Professor of the University of Extremadura and member of the Board of Directors of the Spanish Society for Research in Mathematics Education), in the Committee on Education, Culture and Sports, of the Senate within the Report on the situation of scientific teaching in education high school2, on March 14, 2002. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación matemática | es_ES |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject | Profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato | es_ES |
dc.subject | Mathematics education | es_ES |
dc.subject | Initial training | es_ES |
dc.subject | Primary, Secondary and Baccalaureate Teachers | es_ES |
dc.title | Educación Matemática y Formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BLANCO NIETO, L.J. , AZCÁRATE GIMÉNEZ, C. , ORTEGA DEL RINCÓN, T. , CASTRO MARTÍNEZ, E. y SÁNCHEZ, M.V. (2002). Educación Matemática y Formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Campo Abierto. Revista de Educación, 22, 213-220. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Autónoma de Barcelona | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valladolid | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Granada | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 22 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 213 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 220 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 22 (2002) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_22_213.pdf | 229,48 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons