Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13420
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCangas Díaz, Adolfo Javier-
dc.contributor.authorGalván, Blanca-
dc.date.accessioned2022-01-19T18:09:30Z-
dc.date.available2022-01-19T18:09:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13420-
dc.description.abstractEn el presente estudio se presentan los resultados de la aplicación de un nuevo programa de realidad virtual, diseñado para sensibilizar sobre el estigma hacia las personas con problemas de salud mental. Específicamente,el software, denominado "Inclúyete VR", presenta primeramente una persona que está sufriendo diversas alucinaciones (representado gráficamente por “monstruos”) y, posteriormente, diferentes programas de rehabilitación psicosocial que se utilizan para la inclusión social de personas con trastorno mental grave. "Inclúyete VR" se aplicó a una muestra de 12 psicólogos que estaban cursando el Máster de Psicología General Sanitaria. Los resultados obtenidos mostraron que se redujo el estigma de un modo estadísticamente significativo en estos profesionales. Asimismo, valoraron con más de 8 puntos (sobre una escala de 1-10) el interés y utilidad del programa. Se discute la importancia de estos resultados y las líneas de investigación futuras.es_ES
dc.description.abstractThis study shows the results of the application of a new virtual reality program, designed to raise awareness of stigma towards people with mental health problems. Specifically, the software, called "Inclúyete VR", shows first a person who is suffering from hallucinations (graphically represented by “monsters”) and, later, differentpsychosocial rehabilitation programs that are used for the social inclusion of people with severe mental disorder. A sample of 12 psychologists who were currently taking the Master of General Health Psychology use "Inclúyete VR". The results obtained showed that stigma was reduced in a statistically significant way in these professionals. Likewise, they valued with more than 8 points (on a scale of 1-10) the interest and usefulness of the program. The importance of these results and future lines of research are discussed.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstigmaes_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectTrastornos mentaleses_ES
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectEsquizofreniaes_ES
dc.subjectStigmaes_ES
dc.subjectVirtual realityes_ES
dc.subjectMental disorderses_ES
dc.subjectMental healthes_ES
dc.subjectSchizophreniaes_ES
dc.titleEstudio preliminar de la utilidad de un programa de realidad virtual contra el estigma en salud mentales_ES
dc.title.alternativePreliminary study of the usefulness of a virtual reality programme against stigma in mental healthes_ES
dc.title.alternativePreliminary study of the usefulness of a virtual reality programme against stigma in mental health-
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCANGAS, A. J., GALVÁN, B. (2020). Estudio preliminar de la utilidad de un programa de realidad virtual contra el estigma en salud mental. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 45-52. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1760es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1760es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1760es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1760-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage45es_ES
dc.identifier.publicationlastpage52es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_1_45.pdf422,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons