Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13436
Títulos: | Concepciones sobre la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje. Un estudio en la formación inicial de maestros |
Autores/as: | Barrantes López, Manuel |
Palabras clave: | Concepciones;Geometría;Formación Inicial de Maestro;Enseñanza;Aprendizaje;Conceptions;Geometry;lnitial Teacher Education;Teaching;Learning |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | Las referencias básicas en la investigación que resumimos son la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestros. Asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello para aprender a enseñar matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la Matemática escolar.
El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello, hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la Geometría y su enseñanza-aprendizaje. The basic guiding referents in the investigatión that we summarize are school-level Geometry and its teaching-leaming, and the analysis of the conceptions of prospective primary teachers. We assume that the conceptions appear and develop during the period as a pupil in school, and they are stable and resistan! to change. And consequently, to learn to teach mathematics, we must take account of the requirements that arise from these conceptions themselves and from the prospective teachers' knowledge of schoollevel Mathematics. The objetive of the study is to describe and analyse prospective primary teachers' conceptions on school-level Geometry and its teaching-learning. To this end, we considered the hypothesis that the students' memories and expectations pro vide infonnation with which to characterize prospective primary teachers' conceptions in the field of Geometry and its teaching-learning at the primary school level. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13436 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 23 (2003) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_23_47 .pdf | 591,81 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons