Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13453
Títulos: Las diferencias en inteligencia emocional en futuros docentes a partir de su especialidad
Autores/as: Gutiérrez Moret, Margarita
Ibáñez Martínez, Raquel
Palabras clave: Inteligencia Emocional;Educación Secundaria;MSCEIT;TMMS-24;Síndrome de Burnout;Emotional Intelligence;Secondary education;Burnout syndrome
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En los últimos años, las habilidades relacionadas con la inteligencia emocional (IE) han adquirido especial relevancia en el ámbito educativo. Este estudio evalúa la IE en una muestra de 155 estudiantes de 5 especialidades diferentes del Master Oficial de Profesorado de Enseñanza Secundaria. La recogida de datos se llevó a cabo a través de la administración de la prueba de IE percibida TMMS-24 y la prueba de Inteligencia Emocional Mayer, Salovey y Caruso (MSCEIT). Los resultados muestran niveles adecuados de IE, especialmente en el área estratégica, así como algunas diferencias basadas en la especialidad entre los estudiantes. Existe la necesidad de desarrollar una formación específica orientada al desarrollo de habilidades emocionales en los planes de formación dirigidos al alumnado que cursa el Master Oficial de Profesorado de Enseñanza Secundaria, conforme a los datos obtenidos.
In recent years, skills related to emotional intelligence (EI) have acquired special relevance in the field of education. This study assesses EI in a sample of 155 students from 5 different specialties of the Official Master's Degree in Secondary Education. Data collection was carried out through the administration of the TMMS-24 perceived EI test and the Mayer, Salovey and Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT). The results show adequate levels of EI, especially in the strategic area, as well as some differences based on specialism among students. There is a need to develop specific training aimed at the development of emotional skills in the training plans aimed at students studying for the Official Master's Degree in Secondary Education Teaching, according to the data obtained.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13453
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.946
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_337.pdf70,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons