Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13457
Títulos: | Análisis estadístico sobre el sistema educativo del estado de Veracruz |
Otros títulos: | Statistical análisis of the education system in the state of Veracruz |
Autores/as: | Zamora Lobato, Teresa Borroto Pentón, Yodaira Corro Feria, Gilberto de Jesús |
Palabras clave: | Alumnos;Incremento;Decremento;Niveles;Students;Increase;Decrease;Levels |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | El documento ofrece un panorama general del sistema educativo veracruzano, con base en las estadísticas emitidas por la Secretaría de Educación de Veracruz. Se analizan documentos oficiales como el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Sectorial de educación. Se utiliza una metodología analítica y descriptiva a través de recursos digitales e información documental. El análisis permite concluir la necesidad de realizar cambios estructurales para transformar a la educación con calidad a partir de rediseñar los planes y programas educativos, dotar de más y mejor infraestructura, capacitación a profesores y redefinir el perfil de egreso de estudiantes. The document provides an overview of the Veracruz education system, based on statistics issued by the Ministry of Education of Veracruz. Official documents such as the National Development Plan 2019-2024 and the Education Sector Program are analyzed. An analytical and descriptive methodology is used through digital resources and documentary information. The analysis allows concluding the need to make structural changes to transform education with quality by redesigning educational plans and programs, providing more and better infrastructure, training teachers and redefining the profile of students’ graduation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13457 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2060 |
Colección: | Revista INFAD 2021 Nº 1, vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2021_1_1_231.pdf | 16,27 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons