Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/13466
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Herrera, Susana | - |
dc.contributor.author | Gil Ignacio, Nuria | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T13:02:19Z | - |
dc.date.available | 2022-01-21T13:02:19Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13466 | - |
dc.description.abstract | Los cambios sociales derivados de la irrupción masiva de los avances tecnológicos, junto a la nueva estructuración de los planes de estudio y de las políticas de acceso a la Universidad, tales como: la excesiva carga lectiva, el alto índice de fracaso académico o las dificultades de inserción para acceder al mercado de trabajo por parte de los titulados universitarios, ponen de manifiesto la necesidad de una intervención orientadora que abarque todo el proceso de formación universitario. En este sentido, a través de esta investigación nos hemos propuesto analizar las demandas de orientación de los universitarios extremeños del Semidistrito de Badajoz, con el objetivo de implementar un Departamento de orientación Universitario en la Universidad de Extremadura que dé respuesta a las necesidades detectadas. | es_ES |
dc.description.abstract | The social changes that came from the massive irruption of technological advances, along with the new structure of the study plans and the policy to access university, like: the excess of teaching hours, the high percentage of failure or the difficulties to access the world of work for people with university degrees, these show the need of an orientated intervention that covers all the university process.In this sense, through this investigation we have proposed to analyse the requirements demanded from the extremeños students at university in the semidistrict of Badajoz, with the aim of implementing an University Orientation Department in the University if Extremadura to give answers to the needs allocated. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Orientación universitaria | es_ES |
dc.subject | Demandas de orientación | es_ES |
dc.subject | Universitarios extremeños | es_ES |
dc.subject | University orientation | es_ES |
dc.subject | Orientation requirements | es_ES |
dc.subject | Extremeño students at university | es_ES |
dc.title | Demandas de orientación de los universitarios extremeños | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Sánchez Herrera, S., Gil Ignacio, N. (2003). Demandas de orientación de los universitarios extremeños. Campo Abierto. Revista de Educación, 23, 99-118 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4307 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 99 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 118 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 23 (2003) DPSAN - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_23_99.pdf | 450,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License