Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13466
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.contributor.authorGil Ignacio, Nuria-
dc.date.accessioned2022-01-21T13:02:19Z-
dc.date.available2022-01-21T13:02:19Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13466-
dc.description.abstractLos cambios sociales derivados de la irrupción masiva de los avances tecnológicos, junto a la nueva estructuración de los planes de estudio y de las políticas de acceso a la Universidad, tales como: la excesiva carga lectiva, el alto índice de fracaso académico o las dificultades de inserción para acceder al mercado de trabajo por parte de los titulados universitarios, ponen de manifiesto la necesidad de una intervención orientadora que abarque todo el proceso de formación universitario. En este sentido, a través de esta investigación nos hemos propuesto analizar las demandas de orientación de los universitarios extremeños del Semidistrito de Badajoz, con el objetivo de implementar un Departamento de orientación Universitario en la Universidad de Extremadura que dé respuesta a las necesidades detectadas.es_ES
dc.description.abstractThe social changes that came from the massive irruption of technological advances, along with the new structure of the study plans and the policy to access university, like: the excess of teaching hours, the high percentage of failure or the difficulties to access the world of work for people with university degrees, these show the need of an orientated intervention that covers all the university process.In this sense, through this investigation we have proposed to analyse the requirements demanded from the extremeños students at university in the semidistrict of Badajoz, with the aim of implementing an University Orientation Department in the University if Extremadura to give answers to the needs allocated.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientación universitariaes_ES
dc.subjectDemandas de orientaciónes_ES
dc.subjectUniversitarios extremeñoses_ES
dc.subjectUniversity orientationes_ES
dc.subjectOrientation requirementses_ES
dc.subjectExtremeño students at universityes_ES
dc.titleDemandas de orientación de los universitarios extremeñoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez Herrera, S., Gil Ignacio, N. (2003). Demandas de orientación de los universitarios extremeños. Campo Abierto. Revista de Educación, 23, 99-118es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4307es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue23es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationlastpage118es_ES
Colección:Campo Abierto nº 23 (2003)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_23_99.pdf450,63 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons