Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13490
Títulos: Adaptación y validación española del Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS)
Autores/as: Trigueros Ramos, Rubén
Fernández Campoy, Juan Miguel
Alías García, Antonio
Aguilar Parra, José Manuel
Lozano Segura, Mª Carmen
Palabras clave: Estilo interpersonal control;Educación física;Propiedades psicométricas;Educación Secundaria;Conductas Controladoras;Interpersonal style control;Physical education;Psychometric properties;Secondary education;Controlling Behaviors
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo de este estudio fue validar y adaptar el Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). En el estudio participaron 444 estudiantes de secundaria con una edad media de 15.3 años. El análisis factorial confirmatorio reveló unos índices de ajuste adecuados para la nueva versión de la escala, mostrándose la estructura factorial invariante respecto al sexo. Los factores que integran la escala obtuvieron una alta consistencia interna y estabilidad temporal. El análisis de validez de criterio mostró que la intimidación y el control mediante recompensas predijeron significativamente la desmotivación, con un peso de regresión positivo. Este nuevo instrumento puede ayudar a analizar con validez y fiabilidad el estilo interpersonal de control del docente de educación física sobre los estudiantes.
The objective of this study was to validate and adapt the Controlling Coach Behaviors Scale (CCBS). The study involved 444 high school students with an average age of 15.3 years. The confirmatory factor analysis revealed adequate adjustment indices for the new version of the scale, showing the factor structure invariant with respect to sex. The factors that make up the scale obtained a high internal consistency and temporal stability. Criterion validity analysis showed that bullying and reward control significantly predicted demotivation, with a positive regression weight. This new instrument can help to analyze with validity and reliability the interpersonal style of control of the physical education teacher over the students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13490
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.954
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_417.pdf2,02 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons