Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13491
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamos Sánchez, José Luis-
dc.contributor.authorTejado Ramos, Montserrat-
dc.date.accessioned2022-01-26T08:15:17Z-
dc.date.available2022-01-26T08:15:17Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13491-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo describir la experiencia llevada a cabo en un aula de Educación Infantil con alumnos de tres y cuatro años de la localidad de Cáceres, en la que se introduce a los alumnos en el aprendizaje de la lectoescritura de una forma lúdica. La experiencia comienza cuando quince alumnos ingresan en la escuela con tres años, y se describen tanto las estrategias y actividades llevadas a cabo durante el nivel de tres años como al año siguiente, cuando contaban con cuatro años. Finalmente se recogen los logros de los alumnos en lectoescritura, la opinión de los padres respecto de la experiencia vivida con sus hijos y las conclusiones finales.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study, which was carried out in class of nursery school students aged three and four in Cáceres, is to describe the experience of introducing the pupils to reading and writing through games. The study starts with 15 pupils who start school at the age of three. and describes the strategies and activities are carried out during the first academic year and continues the next year, when the children are four. Finally, the achievement of the pupils in reading and writing, the opinion of the parents' experience with their children are evaluated and the final conclusions are discussed.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAprendizaje precoz de la lectoescrituraes_ES
dc.subjectEnfoque constructivista del aprendizaje lectoescritores_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly leraning of reading and writinges_ES
dc.subjectConstructive approach to learning of reading and writinges_ES
dc.titleLeer y escribir a los tres y cuatro años. ¿Es posible?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRamos Sánchez, J.L., & Tejado Ramos, M. (2003). Leer y escribir a los tres y cuatro años. ¿Es posible? Campo Abierto. Revista de Educación, 23, 189-207.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4309es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue23es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationlastpage207es_ES
Colección:Campo Abierto nº 23 (2003)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_23_189.pdf531,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons