Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13610
Títulos: La idea de universidad en Newman y Benedicto XVI
Otros títulos: The Idea of University in Newman and Benedict XVI
Autores/as: Viñado Oteo, Fernando
Barahona Plaza, Ángel
Palabras clave: Universidad;Benedicto XVI;Newman;Verdad;Fe y razón;Pedagogía del testimonio;University;Benedict XVI;Newman;Truth;Faith and Reason;Testimony Pedagogy
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Instituto de Teología “San Pedro de Alcántara”
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: En el presente artículo abordamos la confluencia de Newman y Benedicto XVI acerca de la cuestión del sentido en la Universidad. Fruto de un pormenorizado estudio de los textos de los autores, analizamos cinco puntos esenciales que desvelan la idea de Universidad de ambos autores: la pasión por la verdad, el necesario diálogo entre fe y razón, la conciencia como santuario de la persona y su libertad, el testimonio vital de la verdad y la especial pedagogía que supone dar testimonio de la amable luz interior.
FIn this article, we address the confluence of Newman and Benedict XVI about the question of meaning in the University. The result of a detailed study of the texts of the authors, we analyze five essential points that reveal the idea of University of both authors: the passion for truth, the necessary dialogue between faith and reason, conscience as a sanctuary of the person and freedom, the vital testimony of the truth and the special pedagogy of witnessing the kind interior light.
URI: http://hdl.handle.net/10662/13610
ISSN: 1886-4945
DOI: 10.17398/2340-4256.16.619
Colección:Cauriensia Vol. 16 (2021)

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