Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13661
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorManzanero, Delia-
dc.date.accessioned2022-02-14T08:11:50Z-
dc.date.available2022-02-14T08:11:50Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13661-
dc.description.abstractEste artículo trata de mostrar la fecundidad de la pedagogía como arte de M. B. Cossío por su eficacia demostrada en la adquisición de contenidos relacionados con el derecho por parte de personas con discapacidad intelectual. A tal efecto, se describen los resultados de una intervención educativa donde se empleó el método del Video participativo en un proyecto de ApS, como herramienta de cambio para promover el pensamiento inductivo e introducir una visión de responsabilidad y compromiso social con el fin de educar en la diversidad, el respeto y la valoración de la autonomía individual de los pro-pios educandos.es_ES
dc.description.abstractThis article seeks to show the fecundity of pedagogy as an art of M. B. Cossío due to its proven effectiveness in the acquisition of content related to law by people with intellectual disabilities. To this end, it describes the results of an educational intervention where the participatory Video method was used in a Service-Learning project (ApS), as a tool for change to promote inductive thinking and introduce a vision of responsible and social commitment in order to educate in diversity, respect and the appreciation of the individual autonomy of the students themselves.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Teología “San Pedro de Alcántara”es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCossío, M.B.es_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectApSes_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectCossíoes_ES
dc.subjectLawes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.titleLa pedagogía del arte de M. B. Cossío: un modelo de educación inclusiva en la universidad a través del video participativo y el apses_ES
dc.title.alternativeThe pedagogy of art by M.B. Cossío: an inclusive education model at the university through participatory video and apses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco5605.02 Derecho Civiles_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationManzanero, D. (2021).La pedagogía del arte de M. B. Cossío: un modelo de educación inclusiva en la universidad a través del video participativo y el aps/ The pedagogy of art by M.B. Cossío: an inclusive education model at the university through participatory video and aps. Cauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 16, 475-500. https://doi.org/10.17398/2340-4256.16.47es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.cauriensia.es/index.php/cauriensia/article/view/499es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2340-4256.1-
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationissue16es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage475es_ES
dc.identifier.publicationlastpage500es_ES
dc.identifier.e-issn2340-4256-
Colección:Cauriensia Vol. 16 (2021)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2340-4256_16_475.pdf258,02 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons