Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13902
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLabuiga Tomás, Isabel-
dc.date.accessioned2022-02-28T08:53:24Z-
dc.date.available2022-02-28T08:53:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13902-
dc.description.abstractLa relación e intercambio de intereses y conocimientos de un grupo de mujeres que forman una asociación desde hace 28 años, con el objetivo de ser ciudadanas activas, emporedadas, una masa crítica y con acceso a recursos educativos y culturales. De pronto, sorprendidas por una pandemia, el COVI-19, les obliga a bloquear su actividad, provoca en ellas ansiedades y miedos y, les recuerda la vulnerabilidad del ser humano. Esta situación, nos hace reprogramar de nuevo sesiones ya planteadas que les ayuden en el reencuentro a preguntarse, el por qué somos una asociación de mujeres y que la responsabilidad como tal, nos dirige hacia un envejecimiento activo en el que nos van a surgir problemas que pueden abarcar el área de la salud, el área psicosocial y la psicológica. Hemos de tener en cuenta que: “Dado que el desarrollo del ser humano dura mientras dura la vida, también la vejez puede ser una fuente de crecimiento personal y aprendizaje” R. Fernández-Ballesteros.es_ES
dc.description.abstractThe relationship and exchange of interests and knowledge of a group of women who have formed an association for 28 years, with the aim of being active, cobbled citizens, a critical mass and with access to educational and cultural resources. Suddenly, surprised by a pandemic, COVID-19, which forces them to block their activity, causes them anxieties and fears and reminds them of the vulnerability of the human being. This situation makes us reschedule again sessions already raised that help them in the reunion to ask themselves why we are an association of women and that the responsibility as such, directs us towards an active aging in which we will arise problems that can cover the area of health, psychosocial and psychological area. We must bear in mind that: “Since the development of the human being lasts while life lasts, old age can also be a source of personal growth and learning” R. Fernández-Ballesteros. (p. 40).es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectEnvejecimientoes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectAsociacionismoes_ES
dc.subjectResponsibilityes_ES
dc.subjectAginges_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectAssociationismes_ES
dc.titleNuestro objetivo: seguir activases_ES
dc.title.alternativeOur goal: to stay activees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6108 Psicología de la Vejezes_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
dc.subject.unesco6106.05 Niveles de Actividades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLabuiga Tomás, I. (2021). Nuestro objetivo: seguir activas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 2(1), 77–88. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2159es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2159es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2159-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage88es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_1_77.pdf1,34 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons